Beneficios del CRM: gestiona la relación con tus clientes

beneficios del crm

El marketing es el gran generador de neologismos y siglas, y aunque no te dediques explícitamente al marketing, es mejor que sepas cómo rentabilizar muchas de sus herramientas con las que consolidar tu cartera de clientes. En este post te contamos un poco sobre el programa y beneficios del CRM.

Beneficios del CRM y porqué deberías incorporarlo a tu empresa

Se llama Customer Relationship Management, o Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) al software con el que gestionar toda la información relativa a nuestros clientes.
No se trata de una mera solución tecnológica, sino más bien es un modelo de gestión o filosofía de negocio. Este modelo se focaliza en el reconocimiento de las preferencias y gustos de cada cliente con el objetivo de reforzar sus relaciones con él y fidelizarlos.

CRM no es un concepto reciente. El trabajo relacional con el cliente se lleva haciendo consciente o inconscientemente desde el momento en el que el cliente se considera el centro del negocio.

Lo novedoso es la tecnología, que nos permite hacer lo que ya se hacía en las pequeñas tiendas, recordar los nombres y preferencias de cada cliente y anticiparse a sus necesidades.

Ahora la tecnología nos permite regresar a este modelo de gestión que permite cumplir los objetivos de:

– Fidelizar al cliente.
– Obtener más información sobre él.
– Mejorar el servicio al cliente.
– Mejorar las ofertas y reducir costes.
– Identificar nuevas oportunidades de negocio y encontrar clientes potenciales.
– Incrementar las ventas.
– Personalización y marketing one to one.
– Segmentación avanzada. Y por tanto, comunicación más personalizada.

Hoy, los negocios manejan un volumen ingente de datos. Un establecimiento que pretenda ir bien debería implementar herramientas con las que analizar y entender a los diferentes tipos de clientes. Estilos de vida, alimentación, economía, alergenos alimentarios, necesidades individuales y grupales, comportamientos sociales, psicología…

De este modo el establecimiento trabajará con datos fiables que les ayuden a dar con la clave del éxito de manera eficaz. Mejorando a través de la comunicación y escucha de sus clientes y del mercado.

Compartir