ponencias

Ponencias Royal Bliss: Agitando Tendencias (III)

Te contamos la tercera y última crónica de las ponencias de sobre mixología de Royal Bliss: Agitando Tendencias

La tercera parte de las ponencias Royal Bliss: Agitando Tendencias sobre mixología viene cargada de muchos y muy sabios consejos. Concluimos nuestro resumen de las jornadas con las intervenciones de Alfredo Pernía, Javier Caballero y Sergio Ortiz, distinguidos bartenders del panorama nacional. ¿Quieres saber más? Los miembros de The Crew, equipo de Brand ambassadors de Royal Bliss, siguió ofreciendo sus conocimientos en el sector de la coctelería en la UIB. Tras la presentación y la charla de Miguel Pérez, Alfredo Pernía, Javier Caballero y Sergio Ortiz realizaron sus ponencias.

“Cómo hacer mi mejor versión y no morir en el intento”-. Alfredo Pernía

Alfredo Pernía hizo una regresión al pasado para situar a los asistentes. El inicio de su charla fue su propio origen: de dónde proviene y el porqué de su interés por este mundo. Y es que de pequeño vivió de cerca este sector, puesto que sus padres tenían un local de restauración. Explicó la vertiente empresarial dentro de la hostelería. Y es que Alfredo se considera más empresario que bartender, y lo especifica por la importancia que le da a la programación neurolingüística (PNL). Alfredo habló sobre la importancia de la concentración y la decisión para el éxito. Todos aquellos que tienen éxito es porque tienen un objetivo y un plan de ruta. Nunca se salen del camino, pero si lo hacen es porque van a coger un atajo o porque es imprescindible para conseguir el objetivo. Las personas con éxito cuentan con:
  • Confianza en uno mismo
  • Plan o ruta para conseguir sus objetivos
  • Decisión para llevar a cabo ese plan
  • Capacidad para disfrutar del proceso
Puso su propio ejemplo: el objetivo de ser el propietario algún día de un hotel. Y eso es lo que propone a todo aquél que tenga un sueño, que se encamine para conseguirlo. Porque si no se da el primer paso, seguro que no se consigue.

“Aprende a aprender” de Javier Caballero

Javier Caballero habló sobre lo que él entiende por aprendizaje y cómo aplicarlo al día a día. La creatividad se entrena, es como un músculo. Haciendo cosas distintas se generan estímulos distintos, por eso es tan importante buscarlos día a día. Por ejemplo, yendo a trabajar cada día por una carretera distinta, entrar en tiendas en las que no entramos normalmente… Es decir, aplicando pequeños cambios en nuestra rutina. Y es que la creatividad es la que nos permite salir de nuestra zona de confort y juntar piezas distintas para crear algo nuevo. Según Caballero, los pasos para llevar a cabo un aprendizaje son:
  • Saber qué se quiere hacer, hay que marcar un objetivo
  • Generar una expectativa
  • Asimilar lo que se tiene que hacer
  • Hacer: aunque se falle, porque se fallará muchas veces
  • Pensar en por qué se ha fallado
Y tras el último paso, se vuelve a empezar con el primero. En eso consiste el proceso de aprendizaje. Javier ha seguido todas las pautas enumeradas con todos sus cócteles, y nunca le han salido a la primera. Primero ha tenido que sentirlo, asimilarlo, hacerlo y pensarlo. Por ejemplo, el ejemplo que puso fue su intento de hacer un cóctel de tónica con café y un toque de granada. La diferencia era que haría el café por sublimación, y lo consiguió. Para terminar la jornada, Santi Ortiz habló sobre la importancia del hielo. Ortiz es un gran especialista en cócteles de autor y juega mucho con el hielo en para la creación de cócteles únicos. Por lo tanto, quiso enfatizar un ingrediente que pocas veces se tiene en cuenta. Desde Bartalent os animamos a recoger todas estas ideas y extrapolarlas a vuestros objetivos. Para ello, no os perdáis más recursos y conocimientos sobre coctelería en Mixología by Royal Bliss. ¡Y sobre todo, salid de vuestra zona de confort a la hora de crear!    
Compartir