agitando tendencias

Ponencias Royal Bliss: Agitando tendencias (II)

Seguimos con nuestra crónica de las ponencias de mixología de Royal Bliss

La Escuela de Hotelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB) organizó, junto a CCEP y a Royal Bliss, una jornada dedicada a la mixología y a la creatividad. En ella participaron tres miembros de The Crew, el equipo de Brand Ambassadors de Royal Bliss. ¿Te lo vas a perder?

Como te contábamos hace poco, dichas ponencias, Royal Bliss: agitando tendencias, contaron con la participación de grandes profesionales de la mixología. El arte del cóctel se hizo un hueco en la universidad a través de reseñables ponentes de mixología. Esta jornada contó con una presentación de la mano de Sergio Estévez, quien mencionó que las ponencias de mixología que iban a ver a continuación eran muy dispares, pero todas muy importantes para los estudiantes del sector de la hostelería y posibles emprendedores.

La presentación

Sergio invitó al público a aprender de la experiencia, a acudir a las coctelerías a vivir el local y el ambiente que envuelve la creación un cóctel. El conocimiento debe combinarse con la experiencia para poder entender en profundidad el mundo de la coctelería. Los ponentes fueron Miguel Pérez, Alfredo Pernia, Javier Caballero y Santi Ortiz, cuatro grandes bartenders de España.

Las cuatro ponencias trataron sobre cuatro puntos distintos, pero entrelazados: la inspiración y la creatividad, la importancia de ser uno mismo, el aprendizaje y el emprendimiento.

Al otro lado del espejo: diálogos entre inspiración y creatividad. Miguel Pérez

La creatividad es un concepto muy amplio que abarca numerosas áreas, desde el hacer cosas nuevas hasta sorprender al cliente. Por eso, Miguel Pérez comenzó la ponencia preguntando al público qué entendían por creatividad.

La inspiración es algo metafísico, nunca se sabe cuándo puede aparecer. Para tener esta inspiración es importante tener estímulos externos. El mayor enemigo para la creatividad y la inspiración es la rutina, por eso hay que buscar momentos distintos para activar esta parte más creativa de nuestra mente.

Cada uno se activa de manera distinta. Algunos se activan viajando, otros con la música, otros conociendo gente, estudiando otras disciplinas, danza, soñando… La creatividad es contagiosa, de ahí que los grandes del sector de la hostelería tengan equipos creativos que se dediquen a pensar nuevas recetas partiendo de un producto.

Para fomentar la creatividad es necesario:

  • Tener ojos de barman: ser curioso y observar siempre a tu alrededor
  • Hacer brainstormings (papel y lápiz) para diseñar la idea central y trabajar sobre lo que se quiere desarrollar
  • Trabajar mucho
  • No tener miedo a equivocarse, pues del error se aprende y te hace crecer y mejorar
  • Salir de tu zona de confort

La idea de cómo transmitimos un producto a un cliente es muy importante, porque el producto puede ser muy bueno, pero necesita una historia detrás que le acompañe. Los cócteles también necesitan esta historia.

Para llevar la teoría a la práctica invitó al público a crear, a partir de una imagen (el cuadro Rojo de Rothko), un combinado con:

Y para plasmar la teoría a la práctica recreó el cuadro en un cóctel.

Te invitamos a adentrarte en el mundo de Royal Bliss y salir de tu zona de confort. ¿Te atreves?

Compartir
122
Posts Relacionados


Enlace

FIBAR VALLADOLID, el evento anual dedicado al sector de la coctelería

FIBAR VALLADOLID, el evento anual dedicado al sector de la coctelería
Enlace

Una reunión de profesionales, sienta bases de la mixología.

Una reunión de profesionales, sienta bases de la mixología.
Enlace

Bartalent Talks en Valencia

Bartalent Talks en Valencia