Jorge Manrique Moretón, BarTalent del mes de Octubre 2018

Jorge Manrique, Bartalent de octubre 2018

Publicado el: 15 de Noviembre, 2018

El Bartalent del Mes de Octubre, Jorge Manrique Moretón (Valladolid), llegó muy joven al sector. Con 18 años, comenzó trabajando los fines de semana mientras estudiaba en la universidad.

Dedicado al mundo de la comunicación, mantuvo su vocación por la hostelería. Por eso decidió volver a estudiar. Actualmente, cursa el segundo curso del Grado de Dirección de Servicios de Restauración.

¿Cómo llegaste al sector de la hostelería?

Empecé en el sector de ocio nocturno como trabajo de fin de semana cuando estaba en la universidad, tenía 18 años. Estuve cerca de ocho años en el sector, trabajando como jefe de relaciones públicas y encargado de turno en varios pubs de la ciudad. Siempre de ocio nocturno, nunca he trabajado por la mañana en una cafetería, siempre ha sido organizando eventos o en pubs.

Mi sector profesional siempre ha sido la comunicación pero mi vocación estaba en la hostelería. Por eso volví a estudiar otra vez. Ahora estoy en segundo de Dirección de Servicios de Restauración.

 

¿Has recibido formación en hostelería?  ¿Dónde?

Además de tener 8 años de experiencia en el sector, y estudiar en el IES Diego de Praves Dirección de Servicios de Restauración también estudio online inglés técnico de hostelería y, como soy de Valladolid y aquí el mundo el vino es importante, también he hecho algunos cursos relacionados, de sumillería y enología.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro en este oficio?

Ahora mismo lo veo a corto, no tengo una visión a largo plazo, simplemente acabar los estudios y elegir un sitio adecuado para hacer las prácticas. Veo que el sector es amplio y no quiero cerrar ninguna puerta.

 

¿Cómo conociste BarTalent Lab?

Lo conocí en la Feria Internacional Cocktail Bar de Valladolid el año pasado. En el stand de Royal Bliss me comentaron qué era la plataforma y que estaba dedicada a gente del sector, camareros y también estudiantes, y que podía resultar interesante para gente como yo que entonces estaba en primero.

 

¿Por qué decidiste inscribirte en BarTalent Lab?

Me llamó la atención, me metí y vi que los contenidos se adaptan a lo que yo necesitaba, con vídeo tutoriales que luego puedes practicar por tu cuenta.

 

¿Qué significa para ti ser reconocido BarTalent del Mes?

Ha sido una gran ilusión porque llevo varios meses intentándolo y ahora, cuando menos lo esperaba, salió lo de los puntos dobles y gracias a eso conseguí quedar primero del mes.

 

¿Cómo recibió el premio tu entorno?

En clases lo había comentado y lo recibieron con mucha ilusión. Valoran mucho el hecho de que soy una persona que siempre está pendiente de hacer cursos, de meterme en Internet para consultar lo que me interesa… La gente ve el esfuerzo que hago para aprender cada día.

 

¿Cómo vas a prepararte para la final del BarTalent del Año?

Seguiré con los contenidos de la página más la formación que reciba en la escuela. Mi objetivo lo he cumplido, que era clasificarme, y ahora lo que quiero es aprender al máximo y disfrutar con los compañeros.

 

¿Qué te parecen los contenidos formativos de Bartalent Lab?

A mí me han ayudado bastante porque no vivo día a día el sector trabajando. Me gustan, particularmente, los vídeo tutoriales sobre técnicas de sala e inglés, que creo que está bastante bien explicado. También me gustan las puntos de vista que dan los profesionales del sector sobre diversos temas. Ver la visión de un profesional siempre es interesante.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Creo que es bastante completa, está bien distribuido por temáticas. Yo estoy muy contento y creo que es accesible. A cualquier persona que consulte más o menos Internet, le resulta sencillo acceder y registrarse.

 

¿Recomendarías BarTalent Lab a otros camareros?

Sí, tanto a personas del sector para aprender nuevas cosas como a cualquiera que no haya trabajado en hostelería y quiera entrar, es un formato bueno para adquirir conocimientos.

Compartir
316
¡SÍGUENOS!
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 28 ratings
28 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 7.1% 7.1% 85.7%

Contenidos Relacionados



Ojo

Irene Curras, Bartalent de septiembre 2018

Irene Curras Rodríguez, Bartalent del Mes de septiembre, se inició muy pronto en la hostelería, mientras estudiaba, en el bar de unos amigos de sus padres. Actualmente trabaja como camarera de barra y de servicios a mesas en La Cerve (San Sebastián), un bar restaurante de barrio que ofrece pinchos y menús del día tanto … Continuado

Irene Curras, Bartalent de septiembre 2018
Ojo

Pedro Extremera, Bartalent de agosto 2018

“ En esta profesión, si no te vuelcas, déjalo cuanto antes” o “Sin un buen equipo, no hay camarero”, son algunas de las claves que nos comparte en su entrevista Pedro Extremera Lendínez. Pedro Extremera sSabe de lo que habla,: llegó muy joven al sector de la hostelería y, tras más de 25 años en … Continuado

Pedro Extremera, Bartalent de agosto 2018
Ojo

Irene Cañadas, profesora de Servicio y Atención al cliente del Basque Culinary Center

¿Qué siente al ser profesora de Servicio y Atención al Cliente en el BBC? Como una oportunidad de seguir formándome y aprendiendo de los profesores, de las diferentes culturas de los alumnos. Las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y nosotros buscamos transmitir una visión innovadora de la sala. Si tuviera que decir 3, ¿cuáles … Continuado

Irene Cañadas, profesora de Servicio y Atención al cliente del Basque Culinary Center