7 ofertas gastronómicas irresistibles para triunfar con una gastroneta

gastroneta

La tendencia de la comida sobre ruedas llegó a España hace unos años para quedarse. La popularidad y diversidad de los food trucks (en castellano también conocidas como “gastronetas”) sigue creciendo, sobre todo en las grandes ciudades. Esta tendencia supone una interesante oportunidad de negocio para el verano, y ahora más que nunca.

La crisis del Covid-19 ha hecho que los espacios cerrados inspiren cierta desconfianza por una posible propagación del virus. Las gastronetas no tienen sala, solamente cocina y una barra para atender a los clientes. Por eso, suelen ubicarse en espacio al aire libre donde la clientela pueda disfrutar de su comida y bebida en los alrededores del food truck.

Anteriormente, en Bartalent Lab te dábamos algunas claves para saber cómo montar tu foodtrack en España. Hoy nos vamos a centrar en los productos que más triunfan para food trucks.

Porque, siendo realistas, no toda la oferta gastronómica es compatible con esta forma de consumo. La comida que se sirva en una gastroneta ha de ser apetitosa, pero también fácil de comer con las manos o con poco instrumental y de pie. Los foodtrucks son barra y cocina al mismo tiempo, evidentemente, pero no disponen de una sala donde poder sentarse a disfrutar de la comida y bebida. Además, los foodtrucks suelen tener una carta muy limitada debido a la falta de espacio. De hecho, muchos son restaurantes monoproducto sobre ruedas. De modo que ¡seamos prácticos!

1.      Crepes, wraps y arepas

Todo lo que venga envuelto en pan u otras masas proporciona un bocado ideal para los clientes de gastronetas. Crepes, wraps y arepas se comen de manera muy fácil sin necesidad de sentarse o de utilizar cubiertos. Y además son platos que no necesitan introducción, ya que la mayoría del público los conoce.

2.      Comidas del mundo

Una nacionalidad también es una muy buena idea para tomar como punto de partida para la oferta gastronómica de tu gastroneta. Comida mexicana, con sus fajitas, tacos y burritos; cocina asiática para servir wok en cajitas desechables de cartón; mousaka y spanakopita griegas… Tantas posibilidades como culturas gastronómicas.

3.      Hamburguesas

Por supuesto, las hamburguesas no pueden faltar. Y un plato increíblemente popular, cómodo de comer y susceptible de personalizarse es la hamburguesa. El olor de la carne a la brasa y la apetitosa pinta de los ingredientes bien montados dentro de pan son un reclamo para todo el que pase cerca.

gastroneta food truck

4.      Pescaíto frito

Puede que la moda de las gastronetas sea relativamente nueva en España, pero los puestos de pescaíto frito llevan triunfando desde hace mucho. ¿Por qué no incorporar un poco de nuestra cultura gastronómica al formato de la comida sobre ruedas? ¿Acaso no hay también muchos food trucks de “Fish and Chips”? Pues qué mejor manera de adaptar uno de los platos estrella de los paseos marítimos de todo el territorio.

5.      Opciones vegetarianas

Falafel, carne vegana… Hay muchos platos de origen vegetal que se adaptan perfectamente a menús propios de gastronetas. Y teniendo en cuenta que la demanda de opciones vegetarianas está en alza, la apuesta por este tipo de menú gastronómico como concepto de una gastroneta puede resultar muy rentable.

6.      Dulces

Pasemos a los postres. La ventaja de dedicarte únicamente a los dulces en tu gastroneta es que no solo puedes aprovechar comidas y cenas, sino también otros momentos de consumo. Momentos de merienda y desayunos, por ejemplo, son perfectamente aprovechables con una carta de gofres, churros…

7.      Helados

Un kiosko de helados alegra a cualquier transeúnte cuando viene el buen tiempo. Un foodtruck puede serlo… ¡sobre ruedas! Eso sí, ya que cambiamos la infraestructura del establecimiento, cambiemos también el tipo de helado. El helado artesanal es un producto muy atractivo, y puede ayudarte en la diferenciación con la competencia.

Como ves, hay muchísimas opciones para desarrollar el concepto gastronómico de tu gastroneta. Los food trucks tienen además un gran atractivo estético por sus decoraciones; así que, una vez hayas decidido cuál será tu oferta gastronómica, ¡asegúrate de plasmarlo en la estética del restaurante! Así llamará más la atención y los clientes tendrán una pista sobre lo que sirves a cierta distancia.

Compartir