¿Qué son los “Restaurantes monoproducto”?

Restaurantes monoproducto

Ya sea de hamburguesas, croquetas, paellas o cereales, este tipo de restaurantes se especializan en un solo producto. Es una de las últimas tendencias gastronómicas en nuestros días. ¡Conoce más sobre ellos!

 

Si tu restaurante es monoproducto o estás pensando en abrir uno, estate atento a este post porque conlleva algunas cosas que son interesantes que conozcas. Y es que, aunque están muy de moda en estos días, este tipo de restaurantes no implica sólo ofrecer un producto y ya está, sino que va más allá: debe aportar mucho más, mayor calidad y convertirse en un referente en ese producto.

 

  • Se espera mayor calidad de este tipo de restaurantes

 

Como comentábamos antes, cuando un cliente va a un restaurante exclusivamente de paellas busca que la paella sea la mejor, con los mejores ingredientes en la mejor atmósfera y ambiente. Si el plato que se ofrece no aporta nada nuevo o no cumple las expectativas de los clientes, no conseguiremos fidelizar por lo que no contarán con nosotros cuando quieran consumir este plato concreto.

 

  • La creatividad a la orden del día

 

Que en nuestro local se ofrezca un producto concreto, obliga a que la carta contenga diversas variaciones o tipos de platos. De ahí que la creatividad se convierta en nuestra mejor aliada. Por eso es conveniente adaptar nuestros platos, por ejemplo, a cada estación o temporada, novedades, etc.

 

  • Lo tradicional triunfa

 

Si tenemos un restaurante más que especializado en un producto o plato y le añadimos el plus de productos de nuestra zona y proveedores locales, nuestro plato se revaloriza aún más. Piénsalo.

 

  • ¿Cómo difundir tu restaurante monoproducto?

 

Y el último paso que tienes que hacer es dar la máxima difusión posible, porque ya que tienes un restaurante con estas características tienes que contarlo, comunicarlo. ¿Cómo? A través de las redes sociales, mailings, buzoneo o cualquier otro medio que se nos ocurra. Lo importante es que nos conozcan y fidelizar a estos clientes que quizás no sepan nada de nosotros, para garantizar que nos visitarán ¡y volverán!

 

Compartir