foodtruck-españa

Consejos para montar tu propio Food Truck en España

 

Esta nueva modalidad de gastronomía itinerante se puso de moda hace un par de años, desde entonces, no han parado de crecer hasta establecerse como una nueva modalidad de consumo a pie de calle.

Habituales de las calles de Nueva York, las food trucks llegaron a nuestro país hace un par de años para quedarse. Cada vez son más habituales en festivales gastronómicos y mercadillos como Palo Alto o All Those.

Si estás decidido a sacar a la calle tu restaurante, previamente tienes que tener en cuenta unas consideraciones generales sobre lo que estás a punto de emprender.

 

Cosas a tener en cuenta antes de montar tu Food Truck en España

Abrir un negocio de restauración sobre ruedas no es sencillo y debes tener muy claro que cualquier experiencia previa en el sector puede ser inútil si no tienes claros los principios básicos:

 

Tipo de oferta gastronómica

Se trata de un espacio reducido, con poco espacio para almacenaje, debes escoger un menú reducido, pero altamente atractivo para tus clientes. Escoge tus especialidades y sácales partido.

 

Tipo de vehículo

Existen tres tipos de vehículo food truck, el más barato de ellos es la caravana, las camionetas vintage y las furgonetas. Escoge la que más se adapte a tu esencia de negocio y sácale partido para que, además de vender tu comida, vendas tu imagen allá por donde vayas.

 

Información sobre la normativa municipal y alimentaria

El punto más importante antes de embarcarte en esta nueva aventura es que te informes debidamente de toda la legislación existente sobre los Food Trucks. No existe una normativa estatal concreta que regule los food trucks, no obstante, se ampara dentro del Real Decreto 199/2010 que regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria dota de competencia a cada ayuntamiento a determinar en qué zonas podrá realizarse la actividad. Así pues, consulta a la administración local antes de plantarla.

Ocurre lo mismo con la normativa sanitaria, deberás de dirigirte a la vigente en tu localidad.

Con toda esta información en la mano, es hora de valorar si tu negocio puede adaptarse definitivamente a las food trucks, si es así, ten en cuenta que la horquilla de inversión se establece entre los 30.000 y los 35.000 euros.

Compartir
167
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 5/5
  • 21 ratings
21 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 0% 4.8% 95.2%
No hay posts relacionados