Oportunidades y retos para la hostelería en la era del Covid-19  

oportunidades hosteleria era covid

Estado de alarma, restricciones en la nueva normalidad… Desde luego este año está sembrado de inestabilidad y limitaciones para la industria de la hostelería en el país. Pero allí donde hay un panorama complicado, también hay nuevas oportunidades de negocio para este sector, siempre tan resiliente y valorado por la población.

En Bartalent Lab hemos ido avanzando las principales oportunidades que surgían para el gremio en este difícil contexto. Un contexto dramáticamente marcado por la pandemia de la Covid-19, pero que ha diversificado los servicios de bares y restaurantes. En este post vamos a recopilar las más importantes para tener una visión de conjunto de todas ellas. ¡Toma nota!

Delivery y Take Away: estén donde estén los clientes

Este canal fue el único disponible para la gran parte de la hostelería durante el estado de alarma. Y aunque ya crecía en popularidad y uso desde hace unos años, ha sido en esta etapa en la que más se ha consolidado. Multitud de negocios han puesto en marcha este servicio para seguir llegando a los clientes incluso cuando consumir en el local no era una opción.

Otros establecimientos, ya con un bagaje en el servicio de comida a domicilio, se han dedicado a perfeccionarlo. Al fin y al cabo, este canal también presenta sus propios retos y es necesario estudiar la viabilidad y estándares de calidad del mismo. No olvides visitar nuestro espacio dedicado a consejos para delivery y take away para conocer más detalles.

oportunidades covid-19

Fútbol en los bares: la afición se traslada a nuestras salas y terrazas

Con los partidos de fútbol celebrándose a puerta cerrada, los bares son los nuevos estadios. Un partido de fútbol se disfruta más en compañía de la afición, y ahora mismo el escenario idóneo para ello son los establecimientos hosteleros.

Para la hostelería, es una oportunidad sin igual de atraer clientela, de fidelizarla, y de aumentar el consumo durante y después de los partidos. Te damos algunos datos de interés al respecto en nuestro post sobre fútbol y digitalización como motores de negocio.

Digitalización: la hostelería digital es una realidad

Este año la digitalización es más importante que nunca para el sector hostelero. Ha sido la única vía de comunicación y servicio durante el estado de alarma, con lo que ha hecho posible que muchos establecimientos sigan en activo. Redes sociales, plataformas de delivery, reputación online, SEO local… Si anteriormente estas herramientas eran una tarea pendiente del sector, podemos decir que hoy en día un restaurante no puede sobrevivir sin ellas.

Cartas Digitales: la tecnología también está en la sala

La digitalización no tiene que ver solamente con la presencia online, sino también con nuevas tecnologías al servicio de un negocio más seguro, higiénico y eficiente. Es el caso de las cartas digitales con código QR, cuyo funcionamiento se ha vuelto indispensable. Se trata de una solución digital sencilla y práctica que actualmente casi cualquier cliente espera a la hora de consultar la carta en un local.

Tardeo y terrazas: cuando el buen tiempo y la hostelería van de la mano

Las restricciones de horario en la nueva normalidad han hecho que el ocio nocturno sea prácticamente nulo en estos momentos. Pero si el horario de apertura ha cambiado para el sector, también lo ha hecho el horario de consumo para los clientes. Y el tardeo ha sido este verano el momento de consumo más popular, en especial debido a uno de los grandes atractivos del buen tiempo: el éxito de las terrazas.

De hecho, para adaptarse a las ventajas del consumo diurno, muchos locales de ocio nocturno han podido flexibilizar sus licencias para abrir en horario de día. Y por suerte, aún tenemos algunas semanas de buen tiempo en las que poder seguir aprovechando estas ventajas.

En definitiva, el sector de la hostelería ha respondido con nuevas alternativas a la limitante situación que vivimos. Y continúa evolucionando y adaptándose a las circunstancias actuales con nuevas ideas para adaptarse a las necesidades de su clientela. En Bartalent Lab seguiremos informando sobre esas nuevas oportunidades para apoyar a todos los negocios de hostelería. ¡Estate atento/a!

Compartir