Este verano el fútbol y la digitalización serán el motor de tu negocio

champions bar

El fútbol está siendo uno de los grandes aliados de la hostelería este verano porque; los bares son los nuevos estadios, una oportunidad de negocio consecuencia de la nueva normalidad, que bares y restaurantes están sabiendo aprovechar.

Fútbol y consumo son dos conceptos inseparables; pero si además aplicas una buena estrategia de venta a tu negocio, podrás sacarle el máximo rendimiento a estas semanas de euforia deportiva.

En este post te contamos con datos, por qué con el fútbol puedes conseguir ventas incrementales para tu negocio.

¿Cómo afecta el fútbol en el consumo en bares? ¿Con qué oferta de bebidas debería contar? ¿Existen soluciones digitales con las que rentabilizar mejor la emisión de los partidos en mi local? Respondemos a todas estas preguntas en este post para que puedas aprovechar estas semanas al máximo.

Una buena eliminatoria genera tanta audiencia como la final de La Champions*

Y si un equipo español llega a la final, cada partido es un partidazo

Es decir, en un partido de eliminatoria o en la final, puedes llegar a alcanzar un incremento de ventas del 107% durante el partido y hasta un 146% después de este.

cifras futbol en los bares
Fuente: Estudio realizado por Nielsen en 2020.

*Fuente: Kantar Media. Estudios de Audiencia LaLigaTV BAR para la Temporada 19-20.

Si aprovechas esta oportunidad activando ofertas, promociones y comunicando a tus clientes los próximos partidos que televisarás en tu local, te resultará más sencillo optimizar estos picos de consumo. En nuestro post Los bares son los nuevos estadios te damos algunos detalles.

Refrescos, copas y momentos de consumo en días de partido

Lo bueno del fútbol en verano, es que ofrece nuevos momentos de consumo transversales. Esos momentos se alargan en el tiempo (antes, durante y en el post partido) y, además, tienen tipologías de cliente muy diferenciadas: desde jóvenes a adultos, y familias. De este modo, el tipo de refrescos consumidos se amplía, y también se afianza el consumo de combinados, en especial en al final del partido.

tipo de consumidor bares futbol
Fuente: Estudio Relevance 2020.

3 semanas de verdaderas finales en horarios perfectos para la hostelería

Durante esta temporada, no se puede disfrutar de los partidos en los estadios, por lo que la hostelería se ha convertido, más que nunca, en la casa de la afición futbolera. Si los bares no quieren perderse ni una oportunidad de las que ofrece el fútbol, resulta indispensable tener contratado el canal de LaLigaTV Bar; ya que es el único canal autorizado para emitir fútbol en los locales públicos.

No existe mejor momento como el de ahora para llenar tu local gracias al fútbol, porque este año agosto ha llegado con la Champions League. Y en solo dos semanas pasaremos de octavos a la final.

Sácale Partido a la digitalización: ¿Aún no usas Futbar?

Futbar es una aplicación gratuita y exclusiva para clientes de LaLigaTV Bar, que permite digitalizar tu negocio sacando todo el partido posible a las emisiones de fútbol en tu local. Además, conecta con los clientes y mejora su experiencia. La suscripción a Futbar viene acompañada de un montón de ventajas, tanto para los propietarios de los locales como para los clientes.

Estos son los principales beneficios de la app de Futbar:

futbar

Con fútbol en el bar, el verano promete. ¡Sácale todo el partido posible a tu local y remonta la temporada!

Compartir