Diego de la Cruz, en el restaurante La Milanesa

Diego de la Cruz, Bartalent de abril 2018

Publicado el: 19 de Junio, 2018

Este emeritense de 29 años ha logrado alzarse con la victoria tras dedicar parte de su tiempo a la plataforma, formándose y trabajando duro cada día. Vamos a conocer un poco más sobre él. Sigue leyendo, ¡quizás seas tú el siguiente Bartalent del Mes!

La crisis le obligó a dejar un negocio propio en la construcción. Así llegó Diego de la Cruz a la hostelería y gracias a un negocio familiar descubrió lo mucho que le gustaba el oficio, la atención al cliente y los detalles.

Mientras se prepara para la final de Bartalent Lab, Diego sueña con abrir su propio negocio. Entretanto se implica “al cien por cien” en el establecimiento donde trabaja, el Restaurante La Milanesa (Mérida), donde acaba de ser nombrado responsable de sala.

¿Cómo llegaste al sector de la hostelería?

Tengo 29 años y desde que dejé de estudiar empecé a trabajar en la construcción en un negocio propio. Cuando cerramos la empresa por la crisis me metí en la hostelería. Mi hermana tenía una pequeña cafetería donde se daban desayunos y allí me empezó a gustar la hostelería en el sentido que disfrutaba de la atención al cliente, de poder ayudar y de los detalles en el servicio. Cambié de ciudad, me vine a Mérida, y tuve la oportunidad de empezar a trabajar en un restaurante.

Recientemente me han hecho responsable de sala del restaurante en el que estoy trabajando. Abrieron otro negocio y querían una persona de confianza para darles apoyo en este momento. Estoy muy agradecido con ellos por lo que me han ofrecido.

¿Has recibido formación en hostelería? ¿Dónde?

No he ido a escuelas de hostelería, pero he tenido la suerte de encontrarme con profesionales y de ellos he ido aprendiendo. Lo que he ido viendo de ellos lo intento aplicar a mi día a día. Los cursos que he hecho han sido a distancia. Nosotros apenas tenemos tiempo de hacer cursos presenciales. Los cursos a distancia los haces cuando tienes un rato de descanso o te los programas los días que tienes de fiesta.

Hace poquito terminé uno de gestión en restauración y diseño en procesos de servicio en hostelería. Es un curso muy completo, de 100 horas, y de los pocos con una tutora llamándote cada semana.

¿Cuáles son tus planes de futuro en este oficio?

Planes ahora mismo no tengo pensado ninguno. Trabajo al día, me gusta mejorar día a día y aplicar todo lo que aprendo a mi trabajo.
¿Cómo conociste Bartalent Lab?

Lo conocí a través de una charla que nos dieron en Mérida para conocer la plataforma y tuve el gusanillo. Nos presentaron Bartalent Lab y la gama de mixers de Royal Bliss, nos hicieron cócteles y nos dejaron practicar. Además de aprender, conocimos esa gama. Así la ofreces al cliente sabiendo el concepto de las tónicas, le puedes explicar los matices y se convencen.

¿Por qué decidiste inscribirte en Bartalent Lab?

La curiosidad de ver lo que nos ofrecen, también me hizo ilusión que Coca-Cola nos dedicara algo. Nunca había visto algo igual y pensé “por qué no meterme y comprobar qué es”. Y fue ponerme y me gustó todo, vas leyendo artículos y practicando cosas nuevas que tampoco conocías.

¿Qué significa para ti ser reconocido como Bartalent del Mes?

Me hizo mucha ilusión. Me tiré el año pasado intentándolo mes tras mes y no fui capaz. Una vez llegué a ser segundo y me dio mucho coraje. Me dije que de este año no podía pasar y por fin lo he conseguido.

¿Cómo recibieron el premio en el lugar en el que trabajas?

Les hizo también mucha ilusión, sobre todo a los compañeros que día a día animo a entrar. Les explico que se puede aprender mucho. ¡A ver si los convenzo!

¿Cómo vas a prepararte para la final del Bartalent del Año?

Voy a seguir viendo los contenidos y a repetir algunas cosas como los tests, que los he hecho bastantes veces. Aparte del mérito de ser finalista está el curso dado por profesionales. Aprenderemos muchas cosas allí en directo y podremos resolver dudas. La final es un regalo que, si lo consigo, encantado.

¿Qué te parecen los contenidos formativos de Bartalent Lab?

Lo que más me gusta leer son las entrevistas de Palabra de Profesional, porque te explican sus propias experiencias. A mí me gustaría llegar a tener mi propio restaurante y leo cómo lo han creado, cómo practican el día a día, que a la vez yo lo practico en el restaurante donde trabajo, que aunque no sea mío me implico al cien por cien. Parte de que haya ascendido a jefe de sala es por esa implicación. Mi función es que el cliente se vaya supercontento, sobre todo el cliente que es de fuera, que viene a conocer la gastronomía de la tierra, de Extremadura.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Además de las entrevistas, sobre todo los cursos de inglés, que es lo que llevo más flojo. El próximo curso que quiero hacer a distancia es de inglés porque es un buen recurso para el restaurante.

¿Recomendarías Bartalent Lab a otros camareros?

Sí. A día de hoy, después de año y medio, han pasado varios camareros por el restaurante y a todos los que entran se lo comento. Ellos también han vivido la frustración que tenía de no lograr ser Bartalent del Mes y ahora han visto que por fin lo he conseguido.

Compartir
551
¡SÍGUENOS!
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 188 ratings
188 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 3.2% 18.1% 78.7%

Contenidos Relacionados



Ojo

Gara Valido, Bartalent de noviembre 2018

Camarera en el Hotel The Anamar Suites, situado en la Playa del Inglés (Gran Canaria), Gara Valido Nelson es la última finalista de la tercera edición del concurso de Bartalent Lab. Como Bartalent del Mes de noviembre, se medirá con el resto de los clasificados en la final para elegir al Bartalent del Año, que … Continuado

Gara Valido, Bartalent de noviembre 2018
Ojo

Jorge Manrique, Bartalent de octubre 2018

El Bartalent del Mes de Octubre, Jorge Manrique Moretón (Valladolid), llegó muy joven al sector. Con 18 años, comenzó trabajando los fines de semana mientras estudiaba en la universidad. Dedicado al mundo de la comunicación, mantuvo su vocación por la hostelería. Por eso decidió volver a estudiar. Actualmente, cursa el segundo curso del Grado de … Continuado

Jorge Manrique, Bartalent de octubre 2018
Ojo

Irene Curras, Bartalent de septiembre 2018

Irene Curras Rodríguez, Bartalent del Mes de septiembre, se inició muy pronto en la hostelería, mientras estudiaba, en el bar de unos amigos de sus padres. Actualmente trabaja como camarera de barra y de servicios a mesas en La Cerve (San Sebastián), un bar restaurante de barrio que ofrece pinchos y menús del día tanto … Continuado

Irene Curras, Bartalent de septiembre 2018