Rentabiliza el Momento Copas con Snacks

Rentabiliza tu negocio y haz un servicio más completo en el Momento Copas. El tardeo es una costumbre española que todos conocemos, que consiste en tomar algo antes de ir a cenar. En sus inicios, consistía en una cerveza, vino o vermut. No obstante, la sociedad viene pisando fuerte y ahora cada vez se sirven más copas y cócteles.  La clave está en ofrecer una experiencia completa a cada uno de nuestros clientes, donde no importa cuándo ni cómo, pero sientan que ese día, en tu bar o restaurante, está siendo el momento perfecto.

Snacks que pueden acompañar a tus copas

¿Sabías que los clientes valoran cosas tan simples como acompañar tus copas con snacks? Aunque no lo creas, es una apuesta segura para rentabilizar el momento copas de tu bar, porque de este modo podrán disfrutar de una deliciosa copa e irresistibles aperitivos y se sentirán más cuidados. ¡No necesitarán ir a otro bar para terminar la noche! Algo que todos conocemos y nunca se convertirá en un cliché es la tapa de aceitunas, una opción excelente para copas con carácter seco. Ojo, ¡existen muchas variedades de aceitunas!     Para aquellos que les gustan los clásicos: un bol con patatas fritas, frutos secos o snacks salados harán un perfecto dúo con cualquiera de tus combinados. Para innovar y ofrecer algo diferente… ¿Alguna vez has probado la yuca frita? Se caracteriza por tener un sabor dulce. Combinará con todas aquellas copas que tengan un final fresco y dulzón.      Algo fácil pero del gusto de todos. ¿A quién no le gustan los canapés? ¡No hay snack más delicioso! Deja volar tu imaginación y ofrece diferentes opciones para cada una de tus copas. Algún ejemplo puede ser canapés de jamón serrano y queso fundido, de queso crema y salmón ahumado o de crema de aguacate y bacalao.     Para aquellas copas dulces, el snack ideal para acompañar son aquellos donde el azúcar es uno de sus componentes principales, como pueden ser: chucherías, gominolas o brochetas de fruta. Evita servir galletas, pueden resultar pastosas y estropear el carácter dulce.  

Cómo rentabilizar el Momento Copas

    Ya hemos hablado sobre la importancia de ofrecer con las copas deliciosos snacks. No obstante, no debemos olvidar la importancia de la presentación. Al igual que la comida entra por los ojos, las copas también. Procura un servicio limpio y armónico. Tienes que sorprender a tus clientes y crear la necesidad de volver a consumir en tu bar o restaurante.
  • Procura servir las copas en vaso de balón, visualmente es más elegante que un vaso convencional. 
  • Ofrece un servicio personalizado, procura que el personal esté pendiente de los clientes y realice recomendaciones si no saben qué tomar.
  • Sirve y prepara las copas en la mesa: abre los botellines de Coca-Cola o Tónica Royal Bliss frente a ellos y sirve el alcohol de su elección.
  • Decora con hierbas frescas, frutas, aceitunas, twist de limón o lima… Aportarán color y sabor a cada trago.
  • Organiza eventos y ofrece copas temáticas de ocasión. Al igual que existen los menús semanales, ¿por qué no crear una copa temática semanal? Crea expectación e intriga y ofrece estas combinaciones a la hora de tomar nota.
  • Crea ambiente en tu bar o restaurante: haz que se sientan a gusto y puedan disfrutar de una conversación o un hilo musical que les anime a quedarse más tiempo.
En Bartalentlab buscamos que como dueño de un negocio de hostelería o restauración, consigas el máximo beneficio. ¿Estás seguro de que estás sacando la máxima rentabilidad a tus copas? ¡Haz nuestro test y averigualo!  
Compartir