Aperitivos originales

Aperitivos originales para acompañar tus cócteles

¿Con qué aperitivos originales podemos servir un cóctel? Te damos algunas ideas según el tipo de bebida

Para la elección de cualquier aperitivo, lo primero que se ha de tener en cuenta es el tipo de bebida que se sirve. Los cócteles requieren dedicación y presentación, por lo que su acompañamiento debería tener las mismas características. El protagonismo ha de concentrarse en la bebida, pero un aperitivo original y delicioso potenciará su sabor y la experiencia del cliente si se elige y prepara adecuadamente.

El maridaje: la clave de toda combinación

Para quienes no estén familiarizados con esta palabra, maridaje es el arte de combinar distintos tipos de alimentos con cócteles. El resultado es la explosión de sabores, aromas y sensaciones que invaden las papilas gustativas de aquellos que los disfrutan. Pero para que sea así, es importante conocer el modo de hacerlo, puesto que no todas las comidas son apropiadas para todos los tipos de cócteles. En este caso, lo más importante es recordar que el verdadero protagonista es el cóctel, por lo que el aperitivo que lo acompañe deberá ser su complemento y ayudarlo a potenciar todo su sabor.

Aperitivos originales según el tipo de cócteles

Al igual que elegimos detenidamente los mejores mixers según el tipo de cóctel, tenemos que estudiar qué sabores se combinan mejor para el aperitivo. A continuación te ofrecemos una clasificación que debes tener en cuenta según el sabor de cóctel.

Para cócteles ácidos

Para estos cócteles, los aperitivos más originales y adecuados son aquellos que consisten en sabores fuertes, especiados o grasos. Así, el cliente notará la intensidad de sabores aún más. El picante de la comida mexicana, o las tan de moda bolitas de wasabi, son algunos de los aperitivos ideales. Es decir, la clave en este caso es ofrecer comida y bebida con el mismo carácter.

Para cócteles dulces

Igual que ocurría con los ácidos, si la característica principal de los dulces es el azúcar, también deberá serlo en su acompañamiento. Las chucherías, la fruta cortada en pequeños trozos o incluso algún postre en miniatura, se están convirtiendo en aperitivos cada vez más comunes. No obstante, hay que tener en cuenta que no cualquier dulce es adecuado. Unas galletas, por ejemplo, robarían el protagonismo del cóctel por su textura pastosa.

Para cócteles secos

En este caso, los aperitivos más originales e idóneos son aquellos que tienen un contenido en proteínas más elevados. Por ejemplo, en el caso del Dry Martini, acompañarlo de unas deliciosas ostras, o incluso caviar, son opciones apetitosas y elegantes. aperitivos para coctel

Ideas de aperitivos para sorprender

La imaginación es el principal ingrediente para crear el aperitivo adecuado. Pero, ¿qué aperitivos preparar si buscamos sorprender a nuestros clientes con sofisticación y originalidad? A continuación, vamos a proponer algunos aperitivos originales que, sin duda, conquistarán a la mayoría.

Piruletas de parmesano

Este acompañamiento combina a la perfección con cócteles como el bloody Mary. Su delicada y crujiente textura y su original presentación, lo hacen sorprendente al paladar y atractivo a la vista. Se les pueden añadir semillas de amapola o sésamo para dar al parmesano un toque todavía más distinguido.

Chips de boniato

La simplicidad de este aperitivo es lo que lo hace tan apetecible. Son una versión más refinada y exquisita de las patatas fritas. Un sabor original y menos salado que ayuda a abrir el apetito y a disfrutar del cóctel. aperitivos para sorprender

Brochetas del mar

Un buen ejemplo de acompañamiento para cócteles secos de los que hablábamos anteriormente. La combinación de gambas y calamares, por ejemplo, ayudarán a potenciar la intensidad del trago. Y al mismo tiempo el sabor característico del mar será lo suficientemente discreto como para apoyar el protagonismo del cóctel.

Huevas de salmón

Las huevas de salmón resultan una experiencia única para el paladar. Pero si, además, los potenciamos con un buen Dry Martini, el resultado es espectacular. Son un aperitivo de sabor clásico y con carácter. huevas de salmón También podemos servir snacks de verduras, edamame, patés de olivas, shushi de pescado o de verdura… Existen muchas opciones que evolucionan con los gustos de los clientes. Si lo que buscas es hacer aún más redonda y completa la experiencia del cliente, experimenta con las combinaciones propuestas. Personaliza los sabores recomendados y renueva tus recursos culinarios.
Compartir