cócteles tropicales

Cócteles tropicales perfectos para el verano I: los clásicos

¿En busca de ideas para cócteles tropicales? Refréscate con estas recetas clásicas

El verano es una época maravillosa: el sol, el calor, las vacaciones, el buen tiempo… Todo ello invita a salir de casa, a relacionarse con los amigos y a relajarse tomando algo exquisito en nuestro local favorito. Para los bares y restaurantes, es el momento idóneo para ofrecer cócteles refrescantes. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, te damos la receta de cuatro cócteles tropicales clásicos para conquistar a tus clientes. Hay cosas que nunca pasan de moda, y los cócteles más clásicos no son una excepción. Los cócteles tropicales más populares se han convertido en un “must” de las cartas de bebida veraniegas.

El Mojito

El mojito es el cóctel refrescante por excelencia. Está tan popularizado que su receta se ha diversificado mucho, y es muy común encontrarse estilos e ingredientes distintos. Nosotros te explicamos la receta cubana: la original y más clásica. Para preparar un buen mojito se necesitan:
  • Dos o tres hojas de yerbabuena
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • zumo de lima
  • hielo picado
  • soda o tónica
  • Ron
En un vaso ancho, introducimos el azúcar y el zumo de la lima y las hojas de mensa. Con un mazo de mortero, presionamos hasta que todo quede bien integrado. A continuación, añadimos el hielo picado y el ron. Por último, la soda o el mixer que escojas, cuya elección puede añadir un toque muy personal. Como decoración, añadiremos también una hojita de yerbabuena en la base y ¡listo!

Caipirinha

Éste es otro de los clásicos más pedidos en todas las barras del mundo. Este cóctel, de origen brasileño, tiene sus orígenes en el año 1900 y su sabor, entre dulce y ácido, triunfa en la época estival. Para su preparación necesitamos:
  • Cachaça
  • Zumo de lima
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • Hielo picado
Primero se añade el zumo de la lima, un cuarto de lima y el azúcar. Con el mazo del mortero, lo aplastaremos todo hasta que quede bien integrado. Entonces, se añade la cachaça, se remueve bien, y se introduce el hielo. El grado de acidez o alcohol dependerá del gusto de cada uno. piña colada

Piña Colada

Sin duda, otro de los cócteles refrescantes más deliciosos que existen. Originario de Puerto Rico, son muchas las historias que se atribuyen a su creación. Quizás la más conocida es la de que nació en el año 1954, en un bar de Beachcomber, en el Caribe. Además de su sabor dulce y textura suave, este cóctel proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus ingredientes son:
  • 1/2 taza de piña picada (si puede ser congelada, mejor)
  • Zumo de piña
  • Crema de coco
  • Ron blanco (aunque también puede ser el oscuro, envejecido, con especias, de coco…)
  • Hielo
  • Algunas rodajas de piña natural como decoración
Para su preparación necesitamos una batidora de vaso. Añadiremos en su interior todos los ingredientes. Cuando todo esté completamente integrado, sin trozos de piña ni de hielo, serviremos el combinado en los vasos y le añadiremos las rodajas de piña natural para decorar. Un consejo para satisfacer la vista del cliente es, cuidar la presentación. Podemos vaciar una piña natural pequeña y, en su interior, servir el combinado con una pajita. ¡Todo listo para disfrutar!

Bloody Mary

La sofisticación y la mezcla de sensaciones, son la base de este peculiar cóctel. Como con muchos de los combinados más míticos y tomados por todo el mundo, el Bloody Mary tiene muchas teorías sobre su origen, aunque parece ser que la que más se acerca a la realidad, es la que dice que su creación viene de manos de Fernand Petiot, en el año 1921, y en el Harry’s Bar de Paris. Ya te explicamos anteriormente los secretos y receta del bloody mary perfecto, así que no dudes en consultarla. Un consejo, para potenciar el sabor ácido del Bloody Mary, es frotar un trozo de lima alrededor de la boca del vaso, así, en cada trago, el sabor se intensificará. Todos estos cócteles están abiertos a la personalización y a la experimentación. Si estos combinados aún no están en tu carta, añádelos para cuando lleguen las altas temperaturas. Exigen dedicación y práctica, pero son bebidas que los clientes agradecerán en verano.  
Compartir