Kevin Palacios, Bartalent de mayo 2018

Kevin Palacios, ganador BarTalent mayo

Seguir aprendiendo y llegar a montar algún día un negocio propio. Es lo que pide a la hostelería Kevin Palacios Berodas, que conoció el oficio a través del negocio de sus padres.

Actualmente, cursa un Grado Superior de Servicios en Restauración en Valladolid. Este verano, aprenderá “otra forma de trabajo” en la costa, en Oropesa del Mar (Castellón), y seguirá preparándose para la gran final de Bartalent Lab.

¿Cómo llegaste al sector de la hostelería?

Mis padres tenían un bar y desde que era pequeño me gustaba ayudarles. Cuando terminé los estudios, decidí seguir formándome en la Escuela de Hostelería. Hice un grado medio de servicios de restauración y luego hice las prácticas en el Hotel Valbusenda (Zamora). Allí estuve catorce años trabajando, empecé como staff para eventos y luego pasé a plantilla.

¿Has recibido formación en hostelería? ¿Dónde?

Hice el grado medio en Zamora y el superior me tocó venirme a Valladolid porque en Zamora no lo hay. Aparte de esto también tengo un curso de cocina, aunque no he trabajado como cocinero, lo tengo más tipo hobby, me gusta más ser camarero. Son dos mundos diferentes, como camarero tienes la atención al cliente y así estás siempre aprendiendo nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Cuáles son tus planes de futuro en este oficio?

Seguir formándome como profesional y, en un futuro, poder montar mi propio negocio.

¿Cómo conociste Bartalent Lab?

A través de Fibar, la feria de coctelería de hace unos meses en Valladolid. En el stand de Royal Bliss una chica nos enseñó los contenidos y nos explicó cómo inscribirse. También nos habló del concurso.

¿Por qué decidiste inscribirte en Bartalent Lab?

Me llamó la atención la página y cuando vi los contenidos, me llamaron la atención aún más. Vi que era una nueva manera de aprender hostelería.

¿Qué significa para ti ser reconocido como Bartalent del Mes?

Lo cogí con mucha ilusión. ¡Llevo intentándolo desde febrero! Me implico mucho con los contenidos, es una manera de manera de aprender y de satisfacer al cliente con nuestro trabajo.

¿Cómo recibieron el premio en el lugar donde estudias?

A mis compañeros les hizo mucha ilusión. Y también a mi familia, ver mi progreso. Al final, compañeros míos del curso se acabaron registrando.

¿Cómo vas a prepararte para la final del Bartalent del Año?

Voy a seguir formándome tanto en el curso como en la página de Bartalent Lab. También con los trabajos de fin de semana que vayan saliendo. Este verano me voy a ir a trabajar a Oropesa, en la costa. Es una forma diferente de aprender porque aquí no hay apenas turismo. Cuando vas a la costa practicas idiomas, ves otras formas de trabajo…

¿Qué te parecen los contenidos formativos de Bartalent Lab?

Es muy interesante la manera de aprender hostelería. Tienes las entrevistas con profesionales que te enseñan cómo han entrado en hostelería y las cualidades que buscan en la gente, como la empatía.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Aparte de las entrevistas con los profesionales, que te enseñan sus experiencias, también me gusta el apartado de mixología, protocolo y tendencias en barra.

¿Recomendarías Bartalent Lab a otros camareros?

Por supuesto que sí, es una forma muy interesante de aprender y corregir los errores que a veces cometemos. Lo he recomendado a compañeros de clase que se han apuntado también.

Compartir