“Cuando el niño está durmiendo, entro en Bartalent”: Juan Arraez, Bartalent del Mes de febrero

Publicado el: 2 de Abril, 2018

Juan Arraez, supervisor de bares y restaurantes en el Radissonblu Resort Gran Canaria, es el primer Bartalent del Mes en la nueva edición de Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola.

Junto a nueve compañeros de profesión luchará por ser elegido Bartalent del Año 2018. Ya está acostumbrado a medirse con otros profesionales, hace unos años fue elegido campeón absoluto de coctelería de Gran Canaria y ha sido distinguido en numerosas ocasiones. Lo que más le motiva es seguir aprendiendo. Por eso decidió incorporarse a la primera edición digital en Las Palmas de Formación Profesional de servicios de restaurante. Y, siguiendo el consejo de uno de sus profesores, se animó a inscribirse en Bartalent Lab. Su dedicación y ganas de aprender han hecho el resto.

¿Cómo llegaste al sector de la hostelería?

Me viene de familia, mi padre, mi abuelo, tíos y primos… Mi padre empezó como aprendiz en el primer Hotel de las Palmas, donde mi abuelo era segundo maitre. Desde chiquitito siempre lo he vivido y siempre me ha llamado la atención.

¿Has recibido formación en hostelería? ¿Dónde?

Al principio, en ningún sitio, desde pequeño ya me gustaba y me metí a trabajar como aprendiz en un hotel de cinco estrellas. Luego ya sí que me apunté a muchos cursos en los hoteles escuela de canarias, HECANSA, y allí recibí formación de un poco de todo, alérgenos e intolerancias, puros, coctelería, atención al cliente…

¿Cuáles son tus planes de futuro en este oficio?

Seguir formándome para estar lo más preparado posible para atender a los clientes.

¿Cómo conociste Bartalent Lab?

Actualmente estoy estudiando FP de servicios de restaurante y nuestro profesor nos habló de Bartalent.

¿Por qué decidiste inscribirse en Bartalent Lab?

Entré de casualidad, cuando nuestro profesor nos habló de Bartalent… Y una vez entré, ya comencé a ver contenidos que me interesaban, los vídeos de Sergio Estévez, por ejemplo.

¿Qué significa para ti ser reconocido Bartalent del Mes?

Significa muchísimo, la satisfacción de que te reconozcan el mérito, y poder representar el lugar donde trabajas y el lugar donde vives es para mí un orgullo.

¿Cómo recibieron el premio en el lugar donde trabajas?

Les pareció estupendo, están muy contentos y animamos a más compañeros a que participen. La empresa lo ha incluido en la newsletter y yo también lo digo a los compañeros.

¿Cómo vas a prepararte para la final del Bartalent del Año?

En el poco tiempo que tengo, entro todos los días y voy haciendo los tests, sigo leyendo las noticias, me informo mucho.

¿Qué te parecen los contenidos formativos de Bartalent Lab?

Me parecen muy bien, aunque es verdad que como soy trabajador en hostelería hay cosas que ya sabía. Los vídeos de Alberto Alonso, el profesor de inglés, están muy bien, si necesitas una base son geniales. Después me gusta mucho Francisco Patón, su forma de ver la hostelería. Comparto muchas cosas con él, como lo que  dice de que los protocolos están para romperlos.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Es muy completa, me interesa sobre todo lo de mixología porque siempre he tirado por la coctelería, pero me gusta prácticamente todo, sobre todo la academia.

También me gusta que sea online. Yo lo que estoy estudiando ahora lo hago online porque entre trabajo y familia es muy complicado. Cuando el niño está durmiendo entro en Bartalent.

¿Recomendarías Bartalent Lab a otros camareros?

Es que lo estoy recomendando. Tengo compañeros que ya están participando y me dicen que hay cosas que no sabían y son compañeros que tienen 20 años de experiencia.

Es genial que Coca-Cola nos dé la oportunidad de formarnos, llevamos muchos años que, lo poco que se hace, se hace para cocina, sala estaba muy abandonada y gracias a Coca-Cola está de moda. La cocina es importante pero debe estar complementada con el servicio, la balanza debe estar nivelada.

Me gustaría dar las gracias a Coca-Cola y al equipo humano que hace Bartalent Lab posible. Es muy positivo que tengamos la posibilidad de formarnos online en hostelería, cuanto más formado estés, más preparado estarás para atender a los clientes.

Compartir
694
¡SÍGUENOS!
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 165 ratings
165 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 1.2% 1.8% 13.3% 83.6%

Contenidos Relacionados



Ojo

“La sala es un auténtico arte, muy disfrutable y muy exigente”

Nino Redruello es la cuarta generación del Grupo La Ancha, que comenzó con la fundación en 1930 del restaurante La Estrecha (llamado La Ancha en la actualidad). Con más de 87 años de historia a sus espaldas, el grupo cuenta, además, con otros tres establecimientos: Fismuler, La Gabinoteca y Las Tortillas de Gabino. Nino Redruello dice que es mejor cocinero que empresario, pero para mantener … Continuado

“La sala es un auténtico arte, muy disfrutable y muy exigente”
Ojo

Marta Fernández Guadaño, Premio Nacional de Gastronomía 2016 a la Mejor Publicación Periódica Digital, nos cuenta cómo ve las salas españolas.

Marta Fernández Guadaño es una de las periodistas gastronómicas más respetadas en el sector, y con Gastroeconomy, su publicación online, ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía 2016 a la Mejor Publicación Periódica Digital. Desde el año 2011, Marta Fernández Guadaño lleva siguiendo muy de cerca todo lo que se cuece en España e, incluso, … Continuado

Marta Fernández Guadaño, Premio Nacional de Gastronomía 2016 a la Mejor Publicación Periódica Digital, nos cuenta cómo ve las salas españolas.
Ojo

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009

La madurez siempre llega, o debería llegar, con los años de experiencia. Alfonso Vega es un claro ejemplo de crecimiento personal y profesional hasta llegar a lo más alto. Un gran profesional que, tras conseguir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Sala en el año 2009, acaba de iniciar un nuevo proyecto … Continuado

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009