Juan Arráez: el ganador de Bartalent Lab 2018

Juan Arráez, de Las Palmas,  se alzó con el título de Bartalent Lab del Año 2018 el pasado 14 de febrero en el CETT de Barcelona. Conocemos un poco más a fondo al ganador de este año.

¿Qué te parecieron los tres días de formación y experiencias gastronómicas previos a la final?

Los tres días previos fueron increíbles. Tanto la organización, que fue de 10, como las formaciones impartidas por auténticos profesionales, los cuales nos dieron las clases de una forma muy sencilla y entendible. Y las experiencias gastronómicas fueron las mayores experiencias gastronómicas de mi vida.

Aunque en parte fue muy duro. Puesto que en las formaciones recogimos mucha información que luego nos serviría para llevar a la práctica las pruebas de la gran final. Yo me acostaba a las 05:30-06:00h de la mañana estudiando los contenidos de las formaciones y pensando cómo crear un cóctel a la altura de Royal Bliss.

 

Ahora que ya han pasado unos cuantos días desde la final, ¿cómo la recuerdas?¿Imaginaste que podías ser tú, el ganador de Bartalent Lab 2018? ¿Cómo viviste esos minutos antes de saber quién era el ganador?

La verdad es que la recuerdo con una felicidad muy grande, por haber ganado, y con mucha nostalgia. Fue tan grande el cariño recibido y la calidad humana respirada que echo mucho de menos a todos los compañeros.

Recuerdo que el jueves después de desayunar, los compañeros de Las Palmas fuimos a caminar por los alrededores del CETT y comentamos que no queríamos que se acabara esta experiencia. Hemos sido unos afortunados de poder estar ahí.

Nunca me vi como ganador, veía compañeros con más conocimientos en sala que yo. Además, al trabajar tantos años en esta preciosa profesión, quieras o no, se van adquiriendo hábitos que luego en tres días son muy difíciles de olvidar.

Minutos antes de saber quién había ganado, estando ya en el escenario, mi pensamiento fue: quién gane tiene que disfrutar al máximo de lo conseguido. Pensaba que el premio se iba a Zaragoza, la verdad.
 

¿Qué significa para ti ser Bartalent Lab del Año 2018?

Para mi ser Bartalent del Año significa un reconocimiento enorme al trabajo que empezó en enero del 2018 cuando nuestro tutor nos habló de Bartalent Lab. Que te reconozcan de esta manera tu esfuerzo y dedicación a esta profesión te llena de un orgullo increíble.

 

Como ganador de Bartalent Lab 2018, ¿qué les dirías a los profesionales de tu sector que quieran seguir mejorando como profesionales?

Invito a todos los profesionales del sector a entrar en Bartalent Lab y que se sigan formando. Yo llevo en esta profesión ya 23 años. Y en estos tres días de formación aprendí técnicas y conocimientos que no sabía ni que existían.

 

¿Cuáles son tus próximos retos?

Mi próximo reto es el campeonato de España de Barista. He tenido la suerte de clasificarme y ser el representante de Hecansa-Las Palmas en esa competición.

 

Y como reto personal, estoy estudiando muy duro para poder llegar a ser docente de hostelería.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Final Bartalent Lab del Año 2018: Día 4

Final Bartalent Lab del Año 2018: Día 4
Enlace

Juan Arraez, Bartalent de febrero 2018

Juan Arraez, supervisor de bares y restaurantes en el Radissonblu Resort Gran Canaria, es el primer Bartalent del Mes en la nueva edición de Bartalent Lab. La plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola. Junto a nueve compañeros de profesión luchará por ser elegido Bartalent del Año 2018. Ya está acostumbrado a medirse con otros profesionales, … Continuado

Juan Arraez, Bartalent de febrero 2018