Copywriting gastronómico, Parte 2: Aplicando las técnicas de storytelling

Te presentamos la segunda parte de nuestra formación en neuromarketing de la mano de Rosa Morel. Si en la primera parte nos hablaba del copywriting gastronómico, sus orígenes y su importancia, en esta entramos en la aplicación de todo ese storytelling. ¿Habías escuchado alguna vez la expresión “comer por lo ojos”? ¡Pues la escritura también hace su parte! En esta nueva formación de Rosa Morel te explicamos algunos trucos para aplicar el copywriting gastronómico en tus canales de comunicación y cómo aprovecharlos para mejorar tu imagen de marca y la relación con tus clientes.

Claves para el mejor copywriting en gastronomía

El copywriting es la redacción de un texto con fines comerciales. Es decir, es una forma de comunicación persuasiva que tiene como objetivo atraer a los usuarios y promover la compra.

Estas técnicas deben aplicarse a través de todos los canales de la marca. Página web, menú, redes sociales e incluso, en boletines de noticias. Los canales de comunicación son fundamentales para conectar al usuario con la marca, ya que permiten una relación directa con los clientes.

Por ejemplo, la descripción de los platos es fundamental para saber qué es lo que vas a pedir. Y, aunque en muchos casos los adjetivos parecen simplemente “adornar” la realidad, en el caso del sector de la hostelería, usar adjetivos no sólo ayuda al cliente a saber qué es lo que va a comer. También transmite qué sensaciones dará cierto plato, cómo será… Gracias a la lectura del plato junto con una buena descripción de éste, las neuronas espejo se activan y con ello las glándulas salivales. Según un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) un texto persuasivo bien empleado, aumenta en un 27% el consumo de dicho plato.

Aplicar técnicas de copywriting para tu negocio

Muchos son los restaurantes que carecen de redes sociales. Pero se olvidan de la importancia que tienen para generar una comunidad fiel de seguidores que se traduce en clientes potenciales y generan relaciones duraderas en el tiempo. Una inversión en redes sociales mejora la reputación de la marca, la cercanía con el cliente y las relaciones de confianza. Ya que las redes sociales permiten a las marcas interactuar con sus usuarios y con sus clientes potenciales.

Humanizar la marca es fundamental para generar una imagen cercana y generar relaciones cercanas con nuestros clientes. Una relación a través de canales online, puede dar lugar a una relación offline próspera y duradera.

 

 

 

 

 

Compartir