Pasos para construir tu imagen de marca en las redes sociales

Construye una imagen de marca sólida a través de los diferentes consejos que te damos.

Hay quien dice que la comunicación de los establecimientos hosteleros funciona mejor en las redes sociales que en un site corporativo por distintas razones; la primera su acceso es gratuito y la estructura ya está hecha. Antes de invertir en  un sitio web es preferible hacer la prueba de cómo te percibe el público en las redes sociales hasta encontrar un tono único y diferente.

Desde aquí te animamos a que sigas algunos pasos con los que construir una imagen de marca sólida a través de las redes sociales.

1.- Cuenta en tus perfiles los valores y contacto  de tu negocio: Aprovecha la biografía de  Twitter e Instagram, o el apartado de  información en el caso de  Facebook, para explicar en qué te diferencias del resto y poner todos los datos de contacto del establecimiento. Convierte un clic en una oportunidad retorno. Que nunca falte la dirección, horario y teléfono. Valora también colgar el menú, o tu zona de entrega si tienes servicio de envío a domicilio.

2.- Con cada foto que subas, envía un mensaje

La restauración  es uno de los negocios más visuales del mundo. Aprovecha cada imagen que compartas como una oportunidad para diferenciarte de tu competencia.

No pierdas de vista aspectos como enfoque iluminación y objeto. Trata de realizar fotos realistas que inspiren confianza. No las llenes de filtros para que parezcan “maquilladas”

3.- Genera vínculos de relación con influencers gastronómicos:

En Twitter, Facebook y, principalmente en Instagram, hay cuentas especializadas o personas que se dedican a compartir imágenes y comentarios sobre sus experiencias gastronómicas en la misma ciudad donde operas. Considerando que más del 80% de los usuarios en redes sociales, se fían de recomendaciones de otros, te conviene identificar y crear buenas relaciones con estos influencers. ¿Cómo encontrarlos? Muy sencillo, estas personas tienen muchísimos seguidores y normalmente, podrás detectarlos por la calidad de los contenidos que comparten.

4.- Servicio al cliente full time:

Las redes sociales son un soporte efectivo para la gestión de peticiones, preguntas o quejas de los clientes. La inmediatez que dan Twitter o Instagram se percibe muy positivamente por los más exigentes. En Facebook haz seguimiento de los comentarios y los mensajes privados y contesta con prontitud. Asegúrate de que vas a poder dar este servicio antes de brindarlo. Si no vas a tener tiempo personal para hacerlo no lo pongas en marcha.

5.-  Haz seguimiento de  lo que se dice o publica de tu establecimiento:

Saber qué se dice de un negocio y cómo es valorado es vital para no cometer errores y redirigir la estrategia de marca y contenidos. Ten en cuenta las menciones en Twitter y Facebook y vigila los hashtags. ¿Aún no sabes lo que son? Muy sencillo, un hashtag te permite establecer etiquetas a tus fotografías o contenidos que siempre irá precedido de una almohadilla #.

Con estas sencillas prácticas empieza a ver cómo se hace sentir tu marca en las redes y ve consolidando su posicionamiento en el extenso mundo del ecosistema social.

Compartir