Pasos para construir tu imagen de marca en las redes sociales

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca es la identidad que queremos transmitir a nuestros clientes o a un sector del mercado en especial. Hay quien dice que la comunicación de los establecimientos hosteleros funciona mejor en las redes sociales que en un site corporativo por distintas razones. La primera es su acceso gratuito y muy popularizado, y la segunda es que su estructura ya está hecha. Antes de invertir en  un sitio web, es preferible hacer la prueba de cómo te percibe el público en las redes sociales hasta encontrar un tono único y diferente. Desde aquí te animamos a que sigas algunos pasos con los que construir una imagen de marca sólida a través de las redes sociales.

¿Cómo mejorar la imagen de marca en nuestro negocio de hostelería?

1. Cuenta en tus perfiles los valores y contacto de tu negocio

Aprovecha la biografía de  Twitter e Instagram, o el apartado de información en el caso de Facebook, para explicar en qué te diferencias del resto y cuál es tu historia. Además, has de poner todos los datos de contacto del establecimiento. Convierte un clic en una oportunidad retorno. Que nunca falte la dirección, horario y teléfono. Valora también colgar el menú, o tu zona de entrega si tienes servicio de envío a domicilio.

2. Con cada foto que subas, envía un mensaje

La restauración es uno de los negocios más visuales del mundo. Aprovecha cada fotografía gastronómica que compartas como una oportunidad para diferenciarte de tu competencia. No pierdas de vista aspectos como enfoque iluminación y objeto. Trata de realizar fotos realistas que inspiren confianza. No las llenes de filtros para que parezcan “maquilladas”. Además de la imagen, recurre al texto para copies originales y atractivos. Estas son algunas bases del neuromarketing, que puede ayudarte mucho con la imagen de marca.

3. Genera vínculos de relación con influencers gastronómicos

En Twitter, Facebook y, principalmente en Instagram, hay cuentas especializadas o personas que se dedican a compartir imágenes y comentarios sobre sus experiencias gastronómicas en la misma ciudad donde operas. Considerando que más del 80% de los usuarios en redes sociales se fía de recomendaciones de otros, te conviene identificar y crear buenas relaciones con estos influencers. ¿Cómo encontrarlos? Muy sencillo, estas personas tienen muchísimos seguidores y normalmente, podrás detectarlos por la calidad de los contenidos que comparten.

4. Servicio al cliente 24/7

Las redes sociales son un soporte efectivo para la gestión de peticiones, preguntas o quejas de los clientes. La inmediatez que dan Twitter o Instagram se percibe muy positivamente por los más exigentes. En Facebook haz seguimiento de los comentarios y los mensajes privados y contesta con prontitud. Asegúrate de que vas a poder dar este servicio antes de brindarlo. Si no vas a tener tiempo personal para hacerlo no lo pongas en marcha.

5. Haz seguimiento de lo que se dice o publica de tu establecimiento

Saber qué se dice de un negocio y cómo es valorado es vital para no cometer errores y redirigir la estrategia de marca y contenidos. Ten en cuenta las menciones en Twitter y Facebook y vigila los hashtags. ¿Aún no sabes lo que son? Muy sencillo, un hashtag te permite establecer etiquetas a tus fotografías o contenidos que siempre irá precedido de una almohadilla #.

Con estas sencillas prácticas empieza a ver cómo se hace sentir tu marca en las redes y ve consolidando su posicionamiento en el extenso mundo del ecosistema social.

Posts Relacionados


Enlace

¿Qué es el neuromarketing?

El objetivo de cualquier negocio es vender, eso es completamente innegable. Aumentar el número de clientes, conseguir los objetivos marcados y hacer que el local vaya, día tras día, generando más ingresos. En la hostelería es exactamente igual. Sin clientes, no se puede sustentar un restaurante. Por lo que es necesario aprender a aplicar diferentes … Continued

¿Qué es el neuromarketing? Leer más >
Enlace

Reseñas de Google My Business, mejora la puntuación de tu restaurante

En la época que vivimos Internet es imprescindible. Y, para el sector de la hostelería, Google es muy relevante. Puesto que los clientes cada vez más llevan a cabo las búsquedas de nuevos restaurantes a través de sus ordenadores o móviles por Internet, leyendo información y valorando las opiniones en Google de otros usuarios. Por … Continued

Reseñas de Google My Business, mejora la puntuación de tu restaurante Leer más >
Enlace

La imagen que quieres que perciban de ti como hostelero

Nada de esto que te vamos a contar es nuevo, pero vamos a tratar de hacerlo de una manera que te haga reflexionar, no dejarte indiferente y tal vez hasta te rías. Lo importante es que pienses y actúes. Primero pensar y luego, la acción, que hay personas que son propicias a hacer las cosas … Continued

La imagen que quieres que perciban de ti como hostelero Leer más >