Innovaciones tecnológicas en hostelería

Cada vez más, el mundo de la restauración se deja llevar por las ideas innovadoras que revolucionan el mercado y que les dan un fuerte impulso a las ventas de los restaurantes. ¿Quieres saber cuáles son?

Poco a poco, los locales van asumiendo la necesidad de implantar todas las innovaciones tecnológicas que van surgiendo y que proporcionan un servicio extra al cliente, consiguiendo que se sienta más cómodo.

Cada vez son más las que están disponibles y las que van surgiendo. Varias de las cadenas más importantes del mundo de la restauración ya han puesto en marcha algunas innovaciones exitosas:

1. Muebles inteligentes

Muchos restaurantes han decidido ampliar sus servicios y repartir su comida a domicilio o dar servicio take away. En ocasiones, puede ser incómodo para el cliente que está en el local, entre idas y venidas de los repartidores recogiendo los pedidos para posteriormente repartirlos.

Para evitar que esto pase, se han empezado a crear muebles inteligentes, pensados para acondicionar un lugar específico donde colocar los pedidos. Estos muebles permiten colocarlos de forma alfabética y en un lugar designado para ello, sin romper con la estética del local. Con un sensor de peso integrado son capaces de reconocer cuándo está listo el pedido para que el repartidor lo sepa. E incluso el cliente que espera en su casa puede saberlo, mediante la aplicación móvil, puesto que le permite ver cómo va su pedido.

2. Aparatos táctiles

Algunos locales han optado por incluir pantallas táctiles para agilizar los pedidos y recortar el tiempo de espera. Estos aparatos, sobre todo, se han implantado en locales de comida rápida o que tienen servicio take away. Así, además de ofrecer rapidez, dan un servicio personalizado, ya que el cliente puede escoger qué comer y ver los alérgenos (en muchos casos).

En algunos locales incluso han incorporado aparatos táctiles en las mesas para que el cliente juegue o pueda pedir la cuenta desde ahí mismo. Lo que permite a los empleados estar en cocina realizando tareas internas.

3. Aplicaciones para pagar desde el móvil

Evitar largas colas y tiempos de espera, para poder pagar la cuenta, es algo que a todos los consumidores puede llegar a desesperar, y más cuando la clientela del local escogido es muy elevada. La comodidad y la rapidez que proporciona esta idea innovadora es el futuro de todos los negocios de restauración. Aún no está incorporada en todos los comercios, pero en muchos de ellos ya existe.

El usuario debe descargarse una aplicación en el móvil para poder hacer una transacción mediante Contactless. Y con tan solo acercar el móvil al tpv queda hecho el pago.

Las ventajas

Las ventajas de la innovación tecnológica en los restaurantes son muchísimas. Aplicando las más adecuadas para tu tipo de cliente conseguirás mejorar la experiencia de estos. Así como los tiempos de compra y espera. Por lo que la sensación de satisfacción de los comensales aumentará. De esta manera podrás atender a más cliente y aumentar tus ganancias. Además, al utilizar las nuevas tecnologías, el trabajo de tu equipo será más eficiente. Ya que se tornará mucho más ágil y el empleado podrá centrarse en mejorar el servicio.

El objetivo de cualquier restaurante es conseguir la satisfacción de sus clientes. Si aplicas las ideas tecnológicas que hemos comentado, conseguirás que la experiencia de los consumidores sea mucho más positiva. Así que piensa cuál encaja mejor en tu restaurante y pide un presupuesto.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

La nueva tendencia: comer sin ruido

La nueva tendencia: comer sin ruido
Enlace

Ventajas de tener un sistema de reservas online

La tecnología forma parte del día a día de nuestra sociedad. Y, aunque el mundo de la hostelería sigue siendo un sector bastante tradicional en ese sentido, son muchos los restaurantes que están empezando a fomentar sus usos. ¡Te explicamos cuáles son sus ventajas! La digitalización está demostrando ser un sistema que, además de facilitar … Continuado

Ventajas de tener un sistema de reservas online
Enlace

La nueva moda del Takeaway o comida para llevar

La nueva moda del Takeaway o comida para llevar