La nueva moda del Takeaway o comida para llevar

El takeaway se ha convertido en los últimos años en una tendencia muy común. Al principio, el concepto de take away estaba muy ligado la comida rápida, pero ha ido cambiando. Desde poke hawaiano a comida tradicional, las opciones crecen todos los días. El ajetreo de la vida diaria no puede ser una excusa para no llevar una buena alimentación. Así que ya son muchos los clientes y los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de servicio.

¿Qué es el takeaway?

Se trata de una fantástica manera de comer de forma saludable, fácil, rápida y cómoda para los clientes. Y, a los restaurantes, les proporciona muchas ventajas que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta. Para quienes no lo sepan, to take Away” significa “para llevar”, por lo que estamos hablando de preparar comida en nuestro restaurante, para que el cliente se la lleve y la disfrute en cualquier lugar.

Ventajas del takeaway para tu restaurante

Como restaurante, podemos decidir si nos dedicamos exclusivamente a preparar comida para llevar o si, por el contrario, mantenemos las mesas que tenemos. Pero ofrecemos la posibilidad de que los clientes que no quieran quedarse en nuestro local se puedan llevar la comida. Por lo tanto, en ambas opciones, no necesitamos hacer una inversión para aumentar nuestro espacio para que quepan más comensales. Además, de este modo, estamos sirviendo más platos y atendiendo a más clientes, por lo que nuestros beneficios aumentarán significativamente.

comida take away

Hay que tener claro que, con la comida para llevar no debemos perder la calidad de nuestros platos. Los clientes que se deciden por el take away buscan mantener las mismas garantías que ofrecemos en el restaurante. Quieren platos gourmet, sanos, apetecibles… la única diferencia es que, por la razón que sea, no quieren o no pueden pararse a comer en nuestro local. Por todo lo demás, las condiciones que les ofrecemos deben ser exactamente las mismas.

Con este sistema, nos resulta mucho más sencillo captar nuevos clientes. Podemos avisar de nuestro nuevo servicio en la carta del restaurante, en nuestra web, en las redes sociales…  incluso podemos hacer publicidad en los propios envases take away que utilicemos, o hacer una pequeña inversión y repartir flyers informativos o con descuentos promocionales.

Buena organización y sincronía

Pese a que al ofrecer este servicio podemos recibir pedidos en cualquier momento, dentro de las horas que hayamos delimitado, es muy fácil poder llevar a cabo una organización, principalmente, del personal de cocina. Se pueden predecir los momentos en que se realizan más pedidos y estar preparados para ello, se pueden tener listos los envases a utilizar con antelación, o los complementos, como las servilletas o cubiertos, que se puedan incluir en los pedidos.

Packaging adecuado

Es probable que te estés preguntando ¿qué es el packaging? Pues bien, con esta palabra nos estamos refiriendo a los envases para take away. Con la comida para llevar, nuestro servicio debe ser tan completo que el que damos en mesa y los clientes deben sentirse igual de satisfechos. Por ello, es imprescindible que selecciones unos buenos envases para introducir la comida a llevar.

Los principales requisitos que debemos tener en cuenta es que sean cómodos para transportar, que eviten que se escapen los jugos o salsas del interior, que no estropeen nuestra presentación y que, además, mantengan el calor por un buen tiempo. Además, no deben transmitir ningún tipo de olor ni sabor a nuestro plato. Como el Take Away está creciendo a pasos agigantados, ya son muchas las empresas que venden este tipo de envases y los precios suelen ser muy asequibles. Además, se puede escoger entre una gran gama de productos; platos, envases, cajas, bolsas, vasos… todo lo que necesites, adaptado a tu nueva modalidad de servicio.

Así que, ahora que ya sabes cómo funciona ¿te apuntas al take away?

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Restaurantes virtuales: tuppers a domicilio

Restaurantes virtuales: tuppers a domicilio Leer más >
Enlace

Lo que debes saber acerca de las franquicias

A rasgos generales, sabes lo que son las franquicias, pero, ¿alguna vez te has planteado las ventajas o desventajas que este modelo de negocio puede tener para ti, tanto para trabajar en una, como para gestionarla? No pierdas detalle porque aquí te lo contamos todo. Has oído mil veces hablar de las franquicias, pero ¿sabes … Continuado

Lo que debes saber acerca de las franquicias Leer más >
Enlace

De camarero a cocinero: conoce la tendencia Show Cooking

De camarero a cocinero: conoce la tendencia Show Cooking Leer más >