La nueva tendencia: comer sin ruido

Mantener una conversación mientras degustamos unos exquisitos platos, sin tener ruidos alrededor que nos lo compliquen, es una experiencia realmente satisfactoria. Por ello, se ha llevado a cabo la iniciativa “Comer sin ruido”, que está resultando ser una tendencia gastronómica con muy buena acogida. Te explicamos en qué consiste.

¿Qué es comer sin ruido?

La iniciativa Comer sin Ruido nace con la intención de concienciar, a todos los propietarios de la hostelería y la restauración, de los beneficios y ventajas que se pueden adquirir al tener locales que sean acústicamente agradables.

La idea surgió de la asociación internacional para personas con pérdida auditiva, AG Bell, y la Fundación Oir Es Clave. El objetivo principal es conseguir que los clientes sepan dónde comer sin ruidos. Y que cualquier local pueda formar parte de la guía de establecimientos donde comer con tranquilidad. Para ello, es necesario acondicionar el restaurante y cumplir con los consejos descritos por la iniciativa.

Consejos para acondicionar el local

A continuación, vamos a darte algunos consejos. Para que conviertas tu restaurante en un lugar donde se pueda comer sin ruido:

  • Ruidos del exterior: si tu local se encuentra ubicado en algún lugar donde el ruido exterior es muy elevado (tránsito de coches, de peatones, aeropuertos…) lo más conveniente será aislarlo. Puedes dejar un espacio de separación entre la puerta de entrada y el comedor, colocar una doble puerta…
  • Ruidos del interior: cuando el ruido procede del interior (golpes en puertas, ruidos de la cocina, movimiento de sillas…) lo más sensato es concienciar al propio personal de la necesidad de respetar al cliente. También, puedes poner protectores en las patas del mobiliario, para que hagan el menor ruido posible.
  • Ruidos de aparatos: en algunos bares o restaurantes tienen la costumbre de tener encendidas radios, televisores o máquinas que crean ruido elevado y molesto. Esto puede resultar estresante porque cuesta mantener una conversación con tanto ruido de fondo. Por ello, intenta no tener los aparatos encendidos a la vez.

 

En la web encontrarás más consejos útiles para acondicionar tu local. Lograr formar parte de la guía de restaurantes “Comer Sin Ruido” te ayudará a captar otro tipo de clientela. Puesto que el cliente que acude a este tipo de restaurantes lo hace sabiendo a qué va. Y, a la vez, proporcionarles una experiencia mucho más satisfactoria y complaciente. No te lo pienses más y únete a las tendencias gastronómicas que te ayudarán a llevar tu restaurante a lo más alto.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Restaurantes virtuales: tuppers a domicilio

Restaurantes virtuales: tuppers a domicilio
Enlace

La nueva moda del Take Away o comida para llevar

La nueva moda del Take Away o comida para llevar