cócteles navideños

Prepara tu carta de cócteles navideños más demandados

Cada vez es más común que las comidas o cenas de empresa se alarguen disfrutando de unos ricos cócteles navideños y en muchas ocasiones, sustituyen a los postres. Para convertir tu local o restaurante en un lugar exitoso, una buena carta no puede faltar.  Ofrecer a tus comensales una carta de cócteles navideños es de vital importancia a la hora de tener un local o restaurante. Aporta variedad, originalidad y los clientes pueden leer todas las opciones que tienen para tomar. En numerosas ocasiones, comemos y bebemos por los ojos y por capricho, por lo que tener una carta de cócteles atractiva y llamativa con fotografías y descripción del combinado traerá beneficios económicos. Por ello, te enseñamos paso a paso los cócteles navideños más demandados en estas fechas,  al estilo y gusto de todos. Y que podrás incluir en tu carta de coctelería. 

Cócteles que hacen que te invada el espíritu navideño

El color rojo es el color navideño más importante, por eso ayuda a tus comensales a sentir el espíritu navideño con estos cócteles llenos de color rojo. ¡Ojo! No te olvides de los clásicos, siempre son una apuesta segura.
  •  Cherry Sensation.

Haz que tus clientes amantes del vodka pidan siempre un Cherry Sensation. Siente el rojo de la Navidad con las frambuesas de este cóctel. Ingredientes: 

– 50 ml de vodka.

– 200 ml de Royal Bliss Bohemian Berry Sensation.

– 3 gotas de tintura de cereza amarena.

– Carpaccio de fresa.

– Frambuesa liofilizada.

Preparación:  En primer lugar, enfría el vaso con tres o cuatro cubos de hielos y remueve con ayuda de una varilla. Retira el agua producida por la fricción y añade 50 ml de vodka. A continuación, vierte 200 ml de Royal Bliss Bohemian Berry Sensation y añade tres toques de tintura de cereza amarena. Decora la copa con carpaccio de fresa y frambuesa liofilizada. 
  • Daiquiri de fresa.

El daiquiri es un cóctel que es ideal para tomar a cualquier hora del día y también, en cualquier época del año. Dale un toque navideño con fresas.  Ingredientes:

– 3 o 4 fresas frescas.

– 60 ml de ron blanco o vodka.

– 3 cucharadas de azúcar.

– Zumo de medio limón.

– Hielo picado al gusto.

Preparación: En primer lugar, lava muy bien las fresas y córtalas en trozos pequeños para que no dificulten su licuado. Exprime medio zumo de limón y agrégalo junto con las fresas, el hielo, los 60 ml de ron blanco y las tres cucharadas de azúcar al vaso de la licuadora. Licúa hasta que los ingredientes queden de forma homogénea y en el caso de que esté muy licuado, añade más hielo. Adorna el combinado con trozos de fresa. 
  • Calimocho de frambuesa: 

Una bebida popular entre los jóvenes pero con un poco más de originalidad. ¿Conocías este combinado de Coca-Cola, vino tinto y frambuesa? Ingredientes:

– 50 gramos de frambuesas.

– 1 limón.

– 10 ml de licor de frambuesa

– 3 o 4 cubos de hielo.

– 15 cl de vino tinto.

– 1 Coca-Cola bien fría.

Preparación:  Maceramos las frambuesas con el vino durante media hora previamente a la preparación del cóctel. Una vez maceradas, servimos en una coctelera, añadimos el licor de frambuesa, la Coca-Cola y 3 o 4 cubos de hielo. Servimos en una copa de cristal y decoramos con twist de limón y 2 o 3 frambuesas previamente marinadas.

Cocteles que sustituyen al postre 

En muchas ocasiones después de una buena comida, no tenemos espacio para el postre, pero necesitamos saciar el antojo de algo dulce. ¿Conocías estos cócteles navideños dulces que son perfectos para ofrecer en tu carta de combinados?
  • Diablo May Care:

Si eres un amante del chocolate, no puedes perderte este cóctel que se inspiró en un pastel de chocolate fundido. Te explicamos cómo se prepara en unos sencillos pasos:  Ingredientes:

– 40 ml de Ron Zacapa.

– 10 ml de Fernet Branca.

– 15 ml de café frío.

– 2 gotas de Angostura Bitters.

– 2 gotas de Bittered Sling Malagasy Chocolate Bitters.

Preparación:  Añade a una coctelera con hielo los 40 ml de ron, los 10ml de Fernet Branca y 15 ml de café bien frío. Remueve hasta que esté homogéneo y da dos golpes de angostura Bitters y de Bittered Sling Malagasy Chocolate Bitters. Revuelve y cuélalo a continuación en una copa cupé fría. Cubre con crema batida azucarada y chocolate negro rallado.
  • Cóctel de vainilla, canela y café:

Si no eres un amante del chocolate pero te encanta la vainilla: este es tu cóctel. Relajate estas navidades y disfruta de las reuniones de empresa con este delicioso combinado. Ingredientes: 

– 2 tazas de agua fría

– 1 lata de leche de coco entera.

– 3 cucharadas de sirope de maple.

– 1 cucharada de mantequilla de coco.

– 2 cucharadas de canela.

– 3 cucharadas de extracto de vainilla.

– 1 cucharadas de nuez moscada.

– 1 cucharadita de clavo de olor molido.

– 1/2 taza de café.

– 1/3 taza de aguardiente.

– 1/2 taza de cubos de hielo. 

Preparación: Probablemente te asuste que este cóctel tenga muchos ingredientes, pero su preparación es muy sencilla, solo debes introducir todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden bien homogéneos, lisos y cremosos. Sirve en el vaso o copa de cristal a tu elección, espolvorea canela en polvo y coloca una ramita de adorno. ¿A qué esperas para preparar la carta de cócteles para estas navidades?
Compartir