el cóctel favorito

Prepara el cóctel favorito de Papá Noel

Cuando imaginamos cómo sería el cóctel favorito de Papá Noel, de forma inconsciente, pensamos en el ponche de huevo, pero esta vez decidimos modernizarnos. Os traemos un cóctel que te hará sentir como en casa, dulce, porque como bien sabemos a Papá Noel le encantan las galletas, y donde predominará el rojo, el color de la navidad. Es esencial adaptar tu carta de coctelería a la época o festividades del año, por ello, no dudes en innovar e introducir un cóctel que te hará sentir como si bajases por la chimenea con un saco lleno de regalos. ¿Te atreves a conocer este cóctel? Te contamos a continuación.

Magis Collins, ¡el cóctel de Papá Noel!

La ginebra es un licor atemporal y que siempre estará de moda, pero para estas Navidades le daremos un toque especial. Magis Collins es un cóctel colorido, que presenta un sabor dulce, el preferido de Papá Noel. Lo primero que debemos de hacer antes de servir el combinado, es enfriar la copa de cristal. Removemos con ayuda de una varilla los hielos. A continuación, introduciremos en la coctelera el jugo de una lima exprimida, dos cucharadas de azúcar y los arándanos. Picamos hasta que quede una masa homogénea.  Vertemos en la coctelera la ginebra y llenamos de hielo ¾ de la coctelera. Mezclamos la combinación con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes presenten un color rojizo.  Seguidamente vertemos la mezcla en la copa ya fría, retirando los hielos que dejamos anteriormente y completamos el combinado con el agua con gas. Para finalizar, decoramos el cóctel con un twist de lima y 2 o 3 arándanos. Ingredientes: 

– 1 y ½ oz de ginebra

– 6 o 8 piezas de arándanos frescos. 

– 1 y ½  de lima

– 2 cucharadas de azúcar.

– Agua con gas, 

– 3 o 4 cubos de hielo.

 Acompañamientos que te harán chuparte los dedos 

Sorprende a tus comensales no solo con un cóctel innovador, sino con acompañamientos de picoteo para hacer su experiencia lo más completa posible.  Magis Collins es un cóctel dulce pero conserva las pinceladas ácidas de los arándanos. ¿Has probado a servir arándanos de picoteo? 
  • Crostini de arándanos y queso brie.
Una combinación de oro que solo te llevará 2 minutos prepararla. Un crostini crujiente, queso brie y mermelada de arándanos. 
  • Mini bolas de queso de cabra, arándano y nueces confitadas.
Tres ingredientes imprescindibles para los cócteles navideños, arándanos, queso de cabra y nueces confitadas. 
  • Brochetas antipasto fáciles.
Un picoteo fácil, fresco y colorido. Combina aceitunas, embutidos, queso y para los más atrevidos una guindilla. 
  • Palomitas de maíz dulces.
Este snack puedes comprarlo preparado, pero si eres un cocinillas y te gusta experimentar, prueba a hacerlo de forma casera. Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos: Pon mantequilla con azúcar en una cacerola a fuego medio bajo. A continuación remueve hasta que se haya fundido el azúcar y se haya integrado con la mantequilla. Cuando esté casi derretido, vierte el maíz y tapa la cacerola. En apenas unos minutos tendrás tus palomitas dulces recién hechas.   Este cóctel y picoteos dejarán satisfechos a tus clientes amantes de la Navidad. Aprovecha esta festividad y capta la esencia de Papá Noel en tu restaurante a través de la decoración, carta de comida y coctelería
Compartir