mixologia-bartender

Combinados con Historia: Detrás de cada momento de consumo hay una oportunidad

¿Sabías que hasta el 70% de los consumidores optan por combinados durante la noche? ¿O que los combinados suponen un 8% del gasto total en Horeca? Detrás de cada momento de consumo hay una oportunidad para la hostelería. Y el mundo de los combinados ofrece un amplio abanico de posibilidades que en muchos casos están todavía por explorar.

Por eso, Coca-Cola Mix, plataforma imprescindible dedicada a ofrecer información de interés sobre el mundo de los combinados, con todo el portfolio de Coca-Cola, lanza una nueva iniciativa con la que inspirar a bartenders y hosteleros: Combinados con Historia. Esta iniciativa nace con el espíritu de explorar y mostrar nuevas combinaciones que resulten en nuevos y refrescantes sabores.

¿Y cómo lo hace? De la mano de los mejores expertos: The Crew, el grupo de bartenders colaboradores de Coca-Cola que reúne a varias de las figuras de mayor renombre de la mixología nacional. Cada uno de los mixólogos de The Crew elaborará una nueva propuesta de combinado y presentará el proceso y el resultado en un vídeo que podrás ver en nuestro canal de Youtube. 

Spiritezz: un combinado ideal para la primavera

Antonio Garrido, Director y Propietario de la escuela 359 Cocktail Concept en Málaga y Barmanager de Nasty Fingers, será el primer mixólogo en enseñarnos su propuesta: una combinación para dar la bienvenida a la primavera. 

En esta primera sesión de Combinados con Historia, Antonio Garrido nos muestra cómo preparar un “Spiritezz”, un combinado singular y refrescante de de hielo, licor de amaro, espumoso seco y Sprite. ¡No te lo pierdas y descúbrelo ahora!

Explorar mixología: una forma de adaptarnos a los nuevos hábitos del consumidor

Las ganas de socializar y de compartir momentos con los seres queridos alrededor de una bebida, es algo que la pandemia, a los españoles , no nos ha cambiado. Aunque la situación del coronavirus sí ha provocado algunos cambios en el comportamiento de los consumidores sobre todo en la hora de consumir

El consumo de bebidas varía según el momento del día y del día de la semana. De acuerdo a un estudio de Kantar, el 42% de los españoles consumió combinados o cócteles durante el último año en sus visitas a la hostelería. Además, el día preferido de los españoles para consumir combinados es el sábado, aunque el martes y el jueves ganan importancia. No obstante, hay que remarcar que el crecimiento más notable de consumo de combinados ha sido durante el aperitivo diurno y el tardeo.

Es crucial que la hostelería se siga adaptando a los cambios de comportamiento del consumidor pues, como estos datos demuestran, han aparecido nuevos momentos de consumo que pueden ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio. Combinados con Historia pretende explorar estas posibilidades en el mundo de la mixología para hacer estos momentos todavía más aprovechables por parte de la hostelería.

Compartir