mixologia-bartender

Combinados con Historia: los cócteles de la temporada.

¿Sabías que hasta el 70% de los consumidores optan por combinados durante la noche? ¿O que los combinados suponen un 8% del gasto total en Horeca? Detrás de cada momento de consumo hay una oportunidad para la hostelería. Y el mundo de los combinados ofrece un amplio abanico de posibilidades que en muchos casos están todavía por explorar. Por eso, Coca-Cola Mix, plataforma imprescindible dedicada a ofrecer información de interés sobre el mundo de los combinados, con todo el portfolio de Coca-Cola, lanza una nueva iniciativa con la que inspirar a bartenders y hosteleros: Combinados con Historia, donde presentamos el cóctel para cada temporada. Esta iniciativa nace con el espíritu de explorar y mostrar nuevas combinaciones que resulten en nuevos y refrescantes sabores. ¿Y cómo lo hace? De la mano de los mejores expertos: The Crew, el grupo de bartenders colaboradores de Coca-Cola que reúne a varias de las figuras de mayor renombre de la mixología nacional. Cada uno de los mixólogos de The Crew elaborará una nueva propuesta de combinado y presentará el proceso y el resultado en un vídeo que podrás ver en nuestro canal de Youtube. 

Bohemian Collins: el combinado perfecto de cada PRIMAVERA.

Óscar Solana, mixólogo de renombre, dueño de Taberna La Solía y miembro de The Crew; será el primer mixólogo en mostrarnos su creación para dar la bienvenida a la primavera. En la primera sesión de Combinados con Historia, Óscar Solana nos enseña el secreto de un “Bohemian Collins“, un trago muy fresco con Royal Bliss Berry acompañado de ginebra, zumo de lima y frutos rojos buscando esa sensación primaveral que no dejará indiferente a nadie. ¡Conoce el paso a paso a continuación!

Spiritezz: un combinado ideal para este VERANO.

Antonio Garrido, Director y Propietario de la escuela 359 Cocktail Concept en Málaga y Barmanager de Nasty Fingers, será nuestro segundo mixólogo en enseñarnos su propuesta: una combinación para acompañar el verano y las altas temperaturas. En esta segunda sesión de Combinados con Historia, Antonio Garrido nos muestra cómo preparar un “Spiritezz”, un combinado singular y refrescante de hielo, licor de amaro, vino espumoso seco y el ingrediente estrella: Sprite. ¡No te lo pierdas y descúbrelo ahora!

Murciélago: la apuesta definitiva para el próximo HALLOWEEN.

Con la llegada de Halloween presentamos un nuevo “Combinado con Historia”, una invitación a vivir una experiencia escalofriante.
Nuestra propuesta se llama Murciélago y su autor es Manu Iturregi, uno de los bartenders expertos de “The Crew”. Murciélago tiene su origen en la paloma, un combinado clásico mexicano que mezcla tequila y pomelo. Le damos un toque fresco con Fanta Naranja y una estética muy Halloween con la decoración y el vodka negro. Atrévete a probarlo.

Xmas Libre: la NAVIDAD más aromática.

La Navidad ya está aquí y con ella las ganas de brindar con nuestras bebidas favoritas. De la mano de Combinados con Historia presentamos Xmas Libre, la combinación ideal para estas Navidades. Juan Valls, bar manager de El Niño Perdido y Sinner Club, fundador de Fibar y miembro de “The Crew” nos trae esta propuesta perfecta para estos días. Xmas Libre está inspirado en un clásico de la mixología a base de Coca-Cola: El Cuba Libre. Infusionamos las especias en caliente y luego enfriamos en una cascada de hielo. El resultado es un mix que huele y sabe a Navidad.

Explorar mixología: una forma de adaptarnos a los nuevos hábitos del consumidor.

Las ganas de socializar y de compartir momentos con los seres queridos alrededor de una bebida, es algo que la pandemia, a los españoles , no nos ha cambiado. Aunque la situación del coronavirus sí ha provocado algunos cambios en el comportamiento de los consumidores sobre todo en la hora de consumir El consumo de bebidas varía según el momento del día y del día de la semana. De acuerdo a un estudio de Kantar, el 42% de los españoles consumió combinados o cócteles durante el último año en sus visitas a la hostelería. Además, el día preferido de los españoles para consumir combinados es el sábado, aunque el martes y el jueves ganan importancia. No obstante, hay que remarcar que el crecimiento más notable de consumo de combinados ha sido durante el aperitivo diurno y el tardeo. Es crucial que la hostelería se siga adaptando a los cambios de comportamiento del consumidor pues, como estos datos demuestran, han aparecido nuevos momentos de consumo que pueden ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio. Combinados con Historia pretende explorar estas posibilidades en el mundo de la mixología para hacer estos momentos todavía más aprovechables por parte de la hostelería.
Compartir