Antonio Naranjo, Mixologo y Co-creador de Coca-cola Signature Mixers participa en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Tras el anuncio del confinamiento el pasado 13 de marzo, vimos cómo nuestros bares y restaurantes se vaciaban como nunca lo había hecho. Nos encontramos en un momento nunca antes vivido en la historia de nuestro país, en el que los negocios se ven totalmente cerrados. Y nuestra hostelería no iba a ser menos… Muchas son las incertidumbres que giran alrededor de las nuevas aperturas y lo que ocurrirá con la hostelería en España.

Para profundizar más en este tema, en en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA hemos tenido la oportunidad de entrevistar este jueves 16 de abril a Antonio Naranjo, Co-creador de Coca-cola Signature Mixers, Bartender y Co-propietario de Dr. Stravinsky y Especiarium. Locales que nacieron para alejarse de toda la oferta hostelera de la zona, y que gracias a su concepto, se han convertido en locales de referencia en el ocio nocturno de Barcelona. 

En esta charla hemos querido enfocarnos en los negocios de ocio nocturno, para conocer cómo afronta la crisis un bartender de referencia, con un local que ha alcanzado el puesto 25 en The World’s 50 Best Bars. Además, nos interesaba mucho su opinión por la diversidad de sus locales, ya que Dr. Stravinsky es un local asentado, con 3 años de trayectoria y Especiarium abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. 

Ante la noticia del cierre de los negocios, la primera reacción. ¿Qué oportunidades tenemos? Y el equipo de Dr. Stravinsky lo tuvo claro: formación e investigación. Aprovechar el tiempo de confinamiento es fundamental para volver más fuertes que nunca. Seguir mejorando y aprendiendo es la clave para que nuestra nueva etapa sea más fuerte. En este punto destaca la importancia de la digitalización, ya que esta crisis ha promovido un flujo de información mundial que nos permite seguir aprendiendo, pero también conocer qué está pasando en otros lugares del mundo. 

La actitud de Antonio, durante toda la entrevista, ha sido de positivismo y fuerza para el sector; con un mensaje cargado de esperanza: ¡los bares se volverán a llenar! Pero que también necesitamos ser realistas, y necesitaremos adaptarnos a los nuevos tiempos. 

La adaptación a los negocios es la clave de nuestra supervivencia. Nos encontraremos ante un entorno totalmente nuevo y ante un tipo de persona diferente. 

Uno de los principales aspectos más importantes para sobrevivir, será la adaptación de nuestro concepto de local. ¡Pero nunca perder la esencia! Nuestro ADN es lo más importante que tenemos y eso nunca lo podemos olvidar. Pero para Antonio, adaptar este ADN al nuevo entorno será un punto clave para que nuestros locales siguen manteniendo sus puertas abiertas. 

Además, el nuevo cliente será local. Y será el motor de arranque para nuestros negocios hasta que lleguen los clientes internacionales. Por eso, necesitamos adaptarnos a su forma de consumo y, especialmente, a su economía. Pero hay algo que es fundamental: estar ahí para ellos. Porque para Antonio, nos vamos a encontrar con un cliente más cercano, que va a necesitar relacionarse y salir. 

Si te perdiste el directo, te invitamos a ver esta entrevista, cargada de optimismo y consejos para comenzar a trabajar en la gestión de nuestros negocios. 

 

 

Compartir