bartender

¿Qué es un bartender? El bartending como apuesta segura para el futuro laboral en hostelería

Diferentes escuelas de hostelería ofrecen una gran variedad de cursos en función de la demanda del mercado. Actualmente como base del futuro de la mixología se presenta la función del Bartender. Desde Bartalent Lab te contamos en qué consiste esta profesión.

¿Qué es un Bartender?

En este caso nos referimos a la persona que trabaja detrás de la barra. Con la diferencia de que no sólo tiene como función la realización de cócteles con y sin alcohol. Sino también la de atender a los clientes en sus peticiones y explicar la elaboración de los combinados.

Todo este proceso en el que se muestra la preparación de los diferentes cócteles de manera elaborada y pautada se presenta como un espectáculo para los clientes. Dado que esta profesión posee una formación específica tanto teórica como práctica. Esta formación es esencial para realizar con cuidado la mezcla consiguiendo un resultado profesional a la vez que se puede realizar de manera ágil y rápida.

El futuro de la Mixología

Aprender mixología es una apuesta con futuro. Cualquiera puede pensar que la coctelería es un paso más en la carrera de un camarero; sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta.

Muchos camareros no se interesan en profundizar en el amplio universo de los combinados. Porque se necesita cierta preparación teórica, conocer bien las características de los destilados, e incluso un poco de química. Esto significa formarse en esta área para ser capaz de crear combinados profesionales con cierto sentido. Esta formación puede ser la diferencia para conseguir un trabajo. Ya que como hemos comentado actualmente posee una gran importancia en el campo de la hostelería.

Para que te animes a seguir aprendiendo más sobre el puesto de Bartender y des el paso a continuar tu formación puedes continuar leyendo los diferentes artículos de Bartalent Lab de la sección de mixología.