Tiki World

Bartalent Lab te trae las recetas más exóticas de la coctelería Tiki

¿Sabes qué significa Tiki? Si estás un poco perdido, te recomendamos que sigas leyendo y te enteres de este fascinante mundo.

Tiki está cargado de significado. Es el nombre que se dan a las estatuas con forma humana en Polinesia y a toda una cultura surgida en la época de posguerra y depresión en Estados Unidos, en la que lo mejor que se podía hacer para no pensar en la crisis era trasladarse a través de la decoración y los tragos tropicales a otro lugar.
Un visionario americano que había navegado por aguas del Pacífico vio un filón en ambientar su bar con decoración de antorchas de fuego, telas de colores y muebles de bambú y mimbre.
Pero lo que sin duda fue el gran éxito de Polinesia más allá de la decoración fueron los cócteles. La mayoría de ellos son una base de ron servidos en vasos y jarras inspiradas en tótems maoríes y aderezadas con frutas multicolores.
Algunos ingredientes de los cócteles originales nunca se descubrieron al perderse las recetas.
Para que te inicies en coctelería Tiki te damos las recetas más populares.

Aku Aku: significa ’Espíritus Guardianes’ para los habitantes de la Isla de Pascua y forma parte de la mitología Rapa Nui. Es un combinado dulce, frutal y cítrico que resulta muy interesante por el equilibrio entre sus ingredientes.

INGREDIENTES CÓCTEL AKU AKU
90 ml ron blanco
45 ml licor de melocotón
Zumo de piña
75 ml zumo de limón
45 ml azúcar líquida (2 partes de azúcar x 1 parte de agua)
8-10 hojas de hierbabuena

Mai Tai: existen multitud de recetas sobre este cóctel pero te proponemos una de las más sencillas. Para su realización, necesitaremos una licuadora y una copa de balón con una capacidad para 60 cl. Si no tienes licuadora, se puede hacer en coctelera vertiendo todo el contenido en la copa con hielos incluidos.

INGREDIENTES CÓCTEL MAI TAI
45 ml ron blanco
45 ml ron negro
120 ml zumo de piña
30 ml zumo de limón
30 ml granadina
30 ml triple seco
30 ml licor de almendras o avellanas

Zombie: su primera aparición fue a finales de 1930, inventado por Don Beach en el Hollywood’s Don the Beachcomber. Recibió este nombre al ver los efectos secundarios que se muestran tras beber un par de estos cócteles. El nombre de Zombie, como es de imaginar, se debe al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel, capaz de resucitar a un muerto.

INGREDIENTES CÓCTEL ZOMBIE
30 ml de ron blanco
30 ml de ron dorado
30 ml de ron negro
1 parte de brandy
1 parte de zumo de piña
1 parte de otro zumo tropical (mango, papaya, maracuyá, fruta de la pasión, etc).
1 parte de otro zumo tropical
1 golpe de jarabe o sirope de granadina, maracuyá, fruta de la pasión o similar.