cócteles tiki

Cócteles Tiki: recetas más exóticas con estilo polinesio

Trasladarse a un lugar exótico desde cualquier rincón es posible gracias a este recetario de cócteles Tiki. Algunos ingredientes de los cócteles tiki originales nunca se descubrieron al perderse las recetas, pero algunos tenemos la suerte de conocerlos. Te damos las recetas más populares para que te inicies en su preparación. ¡No pierdas detalle para sorprender a tus clientes!

¿Qué entendemos por “cócteles tiki”?

Tiki está cargado de significado. Es el nombre que se dan a las estatuas con forma humana en Polinesia y a toda una cultura surgida en la época de posguerra y depresión en Estados Unidos, en la que lo mejor que se podía hacer para no pensar en la crisis era trasladarse a través de la decoración y los tragos tropicales a otro lugar. Un visionario americano que había navegado por aguas del Pacífico vio un filón en ambientar su bar con decoración de antorchas de fuego, telas de colores y muebles de bambú y mimbre. Pero lo que sin duda fue el gran éxito de Polinesia más allá de la decoración fueron los cócteles. La mayoría de ellos son una base de ron servidos en vasos y jarras inspiradas en tótems maoríes y aderezadas con frutas multicolores.

CÓCTEL AKU AKU

Aku Aku: significa ’Espíritus Guardianes’ para los habitantes de la Isla de Pascua y forma parte de la mitología Rapa Nui. Es un combinado dulce, frutal y cítrico que resulta muy interesante por el equilibrio entre sus ingredientes. Para prepararlo necesitarás: 90 ml ron blanco 45 ml licor de melocotón Zumo de piña 75 ml zumo de limón 45 ml azúcar líquida (2 partes de azúcar x 1 parte de agua) 8-10 hojas de hierbabuena

CÓCTEL MAI TAI

Mai Tai: existen multitud de recetas sobre este cóctel pero te proponemos una de las más sencillas. Para su realización, necesitaremos una licuadora y una copa de balón con una capacidad para 60 cl. Si no tienes licuadora, se puede hacer en coctelera vertiendo todo el contenido en la copa con hielos incluidos. 45 ml ron blanco 45 ml ron negro 120 ml zumo de piña 30 ml zumo de limón 30 ml granadina 30 ml triple seco 30 ml licor de almendras o avellanas

CÓCTEL ZOMBIE

Zombie: su primera aparición fue a finales de 1930, inventado por Don Beach en el Hollywood’s Don the Beachcomber. Recibió este nombre al ver los efectos secundarios que se muestran tras beber un par de estos cócteles. El nombre de Zombie, como es de imaginar, se debe al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel, capaz de resucitar a un muerto. 30 ml de ron blanco 30 ml de ron dorado 30 ml de ron negro 1 parte de brandy 1 parte de zumo de piña 1 parte de otro zumo tropical (mango, papaya, maracuyá, fruta de la pasión, etc). 1 parte de otro zumo tropical 1 golpe de jarabe o sirope de granadina, maracuyá, fruta de la pasión o similar. Si quieres continuar descubriendo recetas de cócteles tropicales puedes experimentar con otros sabores refrescantes y más veraniegos ampliando tu carta y ofreciendo variedad a tus clientes. ¡Estarán impacientes por volver a visitarte y probar toda la carta!
Compartir