Dónde está tu sitio II

Sitios fuera de lo convencional donde poder desarrollar tu carrera

Dicen que sólo los que se adaptan, sobreviven. Desde Bartalent Lab seguimos profundizando en que pienses en todos los lugares de trabajo en los que podrías desarrollar tu carrera de camarero.

Continuemos imaginando que te llaman para cubrir un puesto en cualquier otro sitio que no sea, digamos, muy convencional.

Un tren: En la mayoría de transportes de largo recorrido trabajan camareros. Tiene su lógica. Todo se hace más fácil si se añade un refresco y un tentempié al trayecto. En ¿Dónde está tu sitio? (I) os planteamos unas preguntas antes de poneros a trabajar en un barco. Hacerlo en un tren también requiere que os cuestionéis asuntos como: ¿te mareas? De nuevo es una razón clave por la que descartar un trabajo. ¿Tienes claustrofobia?, ¿tienes dolores de cabeza con frecuencia? Trabajar en un tren supone estar de pie en un sitio cerrado no muy amplio durante mucho tiempo. Valora tu nivel de tolerancia en estos aspectos.

Una piscina: En verano aumenta la contratación de socorristas, pero sobre todo de camareros. Hemos hablado mucho del verano, de los chiringuitos y las playas. Pero hay muchos clubes deportivos y hoteles que demandan camareros que sirvan en zonas de piscina. ¿Crees que aguantarías un trabajo en el que te diese mucho el sol?, ¿cómo andas de primeros auxilios?, ¿conoces el funcionamiento de un club o un hotel?, ¿cuánto sabes de mixología? Pregúntate todas estas cosas antes de lanzarte a la piscina.

Un festival de música: ¿Estás preparado para servir a hordas de gente con muchas ganas de pasar la mejor noche de su vida a costa de la efectividad de tu trabajo? El contexto de un festival es casi siempre el mismo, independientemente del tipo (de música) que sea: mucha gente motivada por ver a los grupos de los que son fans, que además exigen no perder tiempo en la barra mientras piden bebida para todos sus amigos. Es un trabajo duro que sólo disfrutarás si te gusta la música y estás acostumbrado a servir con muchísima rapidez.
Antes de aceptar un trabajo para ser camarero de un festival es fundamental que te preguntes ¿Eres capaz de trabajar bajo presión?, ¿aguantas las aglomeraciones?, ¿te molesta que se dirijan a ti de formas cuestionables? En fin…Un festival de música es una batalla dura para un camarero.

Un tanatorio: Lo sabemos, a nadie le gusta trabajar en un espacio tan sombrío y lúgubre como lo son los tanatorios. Pero existen, y siempre tienen bares y necesitan camareros. Dicho esto, ¿tienes las tablas necesarias para servir a personas que por las circunstancias que acontecen están tristes?, ¿cuánto tacto tienes? Por muy extraño que pueda parecer, este tipo de cafeterías también existen y lo mejor de todo es que una oferta de empleo puede darte la vida. No lo descartes.

Compartir
872
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 442 ratings
442 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.2% 1.6% 4.1% 16.3% 77.8%
No hay posts relacionados