Rocío Pozo, Bartalent de marzo 2018

Publicado el: 19 de Abril, 2018

Rocío Pozo Martín lleva años trabajando en el Senda Antrocafé. A parte de trabajar como camarera durante un largo tiempo en la cafetería, Rocío también es cantante y ha dado conciertos en el local y ha colaborado con diferentes grupos que han actuado allí.

Fue su jefe quien la animó a apuntarse en la plataforma de Bartalent Lab, mostrando su confianza en ella para ganar y animándola para ir “a por todas.”

¿Cómo llegaste al sector de la hostelería?

Como la mayoría de los jóvenes, fue para ganar un dinerito. Así empecé a trabajar los fines de semana y a conocer gente del gremio. He estado trabajando de varias cosas, canto en una orquesta aquí, también he trabajado como dependienta…

Ser camarera se me da bien, ¡y me gusta! Ahora ya llevo siete años en el Antrocafé, que es una cafetería muy conocida en Algeciras.

¿Has recibido formación en hostelería? ¿Dónde?

Me he formado en la cafetería donde trabajo y además he hecho varios cursos. Mi jefe es muy devoto de la profesión y siempre inventa cosas nuevas, se está renovando y nos enseña.

Los cursos que he hecho han sido online, por supuesto. Con la hostelería es complicado estudiar. Si tienes un trabajo a jornada completa es difícil, la formación la tienes que hacer en tu propio puesto de trabajo.

¿Cuáles son tus planes de futuro en este oficio?

Me gustaría montar mi propio negocio. De qué, no lo sé, si fuera de algo relacionado con la hostelería estaría bien, pero tampoco sé. Si hubiera suerte y dinero…

¿Cómo conociste a Bartalent Lab?

Conocí a la plataforma por mi jefe.

¿Qué significa para ti ser reconocida como Bartalent del Mes?

Me siento muy bien porque es como si te reconocieran, de alguna manera, el trabajo que desempeñas cada día. Da la sensación de que la mayoría de los clientes no valoran nuestro trabajo, está infravalorado. Y hay mucho trabajo detrás de lo que hacemos, y meticuloso.

Nosotros no nos limitamos a servir un café, intentamos hacer un buen café, que quede lo mejor posible, ser creativos al prepararlo y servirlo bien. En el trato al cliente tiene que haber cercanía, en el local, una higiene, por supuesto, ¡son muchas cosas!

¿Cómo recibieron el premio en el lugar donde trabajas?

Sobre todo, mi jefe se puso muy contento porque es muy friqui de la hostelería y las tendencias. Sabía que tenía ganas, y que vayamos le da caché al negocio.

¿Cómo vas a prepararte para la final de Bartalent del Año?

Intentar absorber toda la información posible, todo lo que pueda ayudarme para ir preparada.

¿Qué te parecen los contenidos formativos de Bartalent Lab?

Me parecen completos, es una manera muy entretenida de aprender, no es nada aburrido ni pesado, se te hace ameno e interesante, como un juego. Está todo muy bien resumido y te enseña cosas que a lo mejor no sabes bien.

¿Qué es lo que más te gusta de la plataforma?

El tema de protocolo es el que más me gusta, porque los camareros que no hemos estudiado cometemos muchos pequeños errores en la manera de servir, de colocar la mesa… tenemos nuestra propia manera de hacerlo y lo viciamos.

Cuando te metes en la plataforma te das cuenta de que hay muchas cosas que, sin querer, las haces mal. Lo que voy aprendiendo en Bartalent Lab, lo voy introduciendo en el trabajo.

¿Recomendarías Bartalent Lab a otros camareros?

Sí, por supuesto, y los premios yo creo que son una manera de reconocer nuestra profesión. Si hay concursos de cantantes, de cocina… también puede haber un concurso de camareros; algo para nosotros, que reconoce nuestro trabajo y ayuda a perfeccionarlo y a no verlo solo como un trabajo pesado, que la gente no valora, sino como algo bonito.

Compartir
1968
¡SÍGUENOS!
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 221 ratings
221 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0.5% 2.3% 13.1% 84.2%

Contenidos Relacionados



Ojo

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España

Entrevistamos al presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, para que nos cuente sus impresiones sobre la sala en nuestro país y su evolución en los últimos años, así como algunas de las pautas esenciales para ser un buen camarero. Rafael Ansón es, sin lugar a dudas, uno de los mayores … Continuado

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España
Ojo

Luis Arévalo, uno de los padres de la cocina nikkei

Ver trabajar a Luis Arévalo es todo un espectáculo: el producto, la técnica y la pasión con la que elabora sus creaciones es algo que llama la atención. Por este motivo, muchos de sus clientes solicitan comer en barra, en vez de tener una experiencia más tradicional en las mesas de Kena, su restaurante madrileño. … Continuado

Luis Arévalo, uno de los padres de la cocina nikkei
Ojo

Leandro Fernández, coach en el restaurante Cenador de Amos

Leandro Fernández Macho trabaja como coach en el restaurante Cenador de Amos, dos Estrellas Michelin. En este restaurante cántabro, el chef Jesús Sánchez y su equipo se dejan guiar por él, implementando un sistema demostradamente eficaz en cuanto a las habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de personas se refiere. Charlamos con Leandro Fernández Macho … Continuado

Leandro Fernández, coach en el restaurante Cenador de Amos