Irene-Cañadas-Basque-Culinary-Center

Irene Cañadas, profesora de Servicio y Atención al cliente del Basque Culinary Center

Publicado el: 8 de Octubre, 2018

¿Qué siente al ser profesora de Servicio y Atención al Cliente en el BBC?

Como una oportunidad de seguir formándome y aprendiendo de los profesores, de las diferentes culturas de los alumnos. Las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y nosotros buscamos transmitir una visión innovadora de la sala.

Si tuviera que decir 3, ¿cuáles son los fallos que no podría permitirse un camarero a la hora de servir o atender a un cliente?

La prepotencia o falta de empatía, la falta de higiene y la ausencia de interés de mejorar o actualizarse en la profesión.

Y ahora al contrario. ¿Qué es indispensable?

La empatía, la iniciativa y el interés por aprender.

¿De qué forma llegó a estar involucrada en la hostelería? ¿Casualidad o vocación?

Si, siempre me ha gustado el contacto con el cliente, desde joven empecé trabajando en la hostelería y me di cuenta de que la parte que más me gustaba o en la que podía aportar más era en la sala. Cada persona es un mundo y encontrar la clave para conseguir que tenga una velada increíble, eso es una gran satisfacción personal.

 La sala y a la atención al cliente ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. ¿Cuál será el siguiente paso?

Es lógico, que tenemos que ir evolucionando y ser consecuentes con las generaciones que vienen, pienso que la digitalización en la sala ya ha llegado y ahora sin olvidarnos de las personas podemos sorprender y divertir al comensal ofreciéndole nuevas experiencias, por ejemplo; robots, mesas que desprenden aromas, sala con croma para crear ambientes especiales…

Como profesora, ¿cómo vienen las nuevas generaciones de cocineros y camareros? ¿Crees que se encuentran más preparados?

Veo que la información está más al alcance y no hay tantas etiquetas, ahora el camarero interactúa mucho más con el cocinero y este sale más a la sala, hablan más con el cliente y puede tener un feedback mucho más directo y cercano.

¿Qué consejo podrías daría a nuestros Bartalents que están leyendo esta entrevista y se preparan para ser camareros o siguen formándose?

La formación es imprescindible, el poder conocer experiencias en otros establecimientos y ampliar su conocimiento en el mundo de la sala.

Compartir
365
¡SÍGUENOS!
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 58 ratings
58 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 1.7% 13.8% 84.5%

Contenidos Relacionados



Ojo

Koro Santos, profesora de Servicio de Sala y Sumillería del Basque Culinary Center

¿Qué hace una licenciada en Psicología como usted inmiscuida en el mundo de la hostelería, más en concreto en el servicio en sala y la sumillería? Tenía estudios previos como Técnica en Hostelería, pero tenía interés en acceder a una formación superior y Psicología complementa muy bien la labor del trabajo frente al cliente, tanto … Continuado

Koro Santos, profesora de Servicio de Sala y Sumillería del Basque Culinary Center
Ojo

Gonzalo Parras, profesor de Sala y Servicio del Basque Culinary Center

Mirando su currículum, vemos que desde primer momento está involucrado con el mundo de la restauración. ¿Cómo comienza su pasión por el sector? Como a muchos otros me viene de familia, tanto mi padre como mi hermana han estado involucrados con la sala y el servicio desde hace muchos años y el haberlo vivido desde … Continuado

Gonzalo Parras, profesor de Sala y Servicio del Basque Culinary Center
Ojo

Ainhoa Ormazabal, profesora de Servicios y Atención al cliente del Basque Culinary Center

Como profesora de Servicios y Atención al Cliente, ¿qué considera que es primordial en la atención al cliente? La actitud del personal. Que todo el equipo, tanto cocina como sala, tenga claro que el objetivo primordial del servicio sea que el comensal tenga una experiencia única según las necesidades del mismo. A lo hora de dar … Continuado

Ainhoa Ormazabal, profesora de Servicios y Atención al cliente del Basque Culinary Center