Irene Cañadas, profesora de Servicio y Atención al cliente del Basque Culinary Center

Irene Cañadas

¿Qué siente al ser profesora de Servicio y Atención al Cliente en el BBC?

Como una oportunidad de seguir formándome y aprendiendo de los profesores, de las diferentes culturas de los alumnos. Las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y nosotros buscamos transmitir una visión innovadora de la sala.

Si tuviera que decir 3, ¿cuáles son los fallos que no podría permitirse un camarero a la hora de servir o atender a un cliente?

La prepotencia o falta de empatía, la falta de higiene y la ausencia de interés de mejorar o actualizarse en la profesión.

Y ahora al contrario. ¿Qué es indispensable?

La empatía, la iniciativa y el interés por aprender.

¿De qué forma llegó a estar involucrada en la hostelería? ¿Casualidad o vocación?

Sí, siempre me ha gustado el contacto con el cliente. Desde joven empecé trabajando en la hostelería y me di cuenta de que la parte que más me gustaba o en la que podía aportar más era en la sala. Cada persona es un mundo. Y encontrar la clave para conseguir que tenga una velada increíble es una gran satisfacción personal.

 La sala y a la atención al cliente ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. ¿Cuál será el siguiente paso?

Es lógico, que tenemos que ir evolucionando y ser consecuentes con las generaciones que vienen. Pienso que la digitalización en la sala ya ha llegado. Y ahora sin olvidarnos de las personas podemos sorprender y divertir al comensal ofreciéndole nuevas experiencias, por ejemplo; robots, mesas que desprenden aromas, sala con croma para crear ambientes especiales…

Como profesora, ¿cómo vienen las nuevas generaciones de cocineros y camareros? ¿Crees que se encuentran más preparados?

Veo que la información está más al alcance y no hay tantas etiquetas, ahora el camarero interactúa mucho más con el cocinero y este sale más a la sala, hablan más con el cliente y puede tener un feedback mucho más directo y cercano.

¿Qué consejo podrías daría a nuestros Bartalents que están leyendo esta entrevista y se preparan para ser camareros o siguen formándose?

La formación es imprescindible, el poder conocer experiencias en otros establecimientos y ampliar su conocimiento en el mundo de la sala.

Posts Relacionados


Enlace

5 consejos para elegir el staff perfecto para tu bar

Tener un bar supone muchos esfuerzos y sacrificios, tanto económicamente como personal. Además de la inversión monetaria inicial a la que debemos hacer frente, están las largas jornadas de trabajo que debemos llevar a cabo. Todo ello, para conseguir que nuestro local funcione, se establezca y consiga atraer y mantener a la clientela. Evidentemente, ese … Continuado

5 consejos para elegir el staff perfecto para tu bar Leer más >
Enlace

Lecciones para ser el mejor camarero. ¡Conoce los mejores trucos!

Arrancan las formaciones profundizando en los fundamentos de una buena mesa y un servicio al cliente intachable. Koro Santos Profesora del Área de Servicio de Sala y Sumillería de BCC se ha puesto manos al mantel, la cubertería y el orden que manda el protocolo para explicar a los finalistas: Qué significa y cómo plantear … Continuado

Lecciones para ser el mejor camarero. ¡Conoce los mejores trucos! Leer más >
Enlace

Protocolo para Camareros 1: ¿Cómo ser un buen camarero?

Francisco Patón nos cuenta en este vídeo la filosofía del camarero y algunos consejos para poner en práctica. Descubre cómo ser un buen camarero con estas premisas. Consejos para ser un buen camarero La actitud es una gran parte del trabajo de camarero. En la profesión de camarero entran en juego muchas habilidades físicas, pero … Continuado

Leer más > Protocolo para Camareros 1: ¿Cómo ser un buen camarero?