¿Cómo ser un buen camarero? Protocolo para Camareros 1

Francisco Patón nos cuenta en este vídeo la filosofía del camarero

La actitud es una gran parte del trabajo de camarero. En la profesión de camarero entran en juego muchas habilidades físicas, pero también interpersonales. Francisco Patón nos da varias claves de cómo ser un buen camarero, e incluso de cómo mejorar si ya se tiene mucha experiencia. Porque esta profesión conlleva una filosofía y muchas ganas de aprender si se quiere realizar bien.

El mejor valor que podemos ofrecer al cliente, como dice Francisco Patón, es la empatía. Se ha de empatizar con el cliente para hacerle sentir cómodo. Recibirle con una sonrisa natural y con simpatía. Y, por supuesto, saber interpretar sus necesidades y saber lo que quiere. La concentración y la atención han de ir en consonancia con la empatía.

Por suerte, los clientes vienen a nuestros negocios a disfrutar. El servicio ha de tener una actitud positiva para disfrutar con ellos.

“Comida y bebida hay en muchos sitios, la diferencia eres tú. Es el servicio.”

Como ves, este oficio está lleno de claves que tienen que ver con la personalidad y la comprensión. Pero también hay otros factores que tener en cuenta, como la puesta en escena o el conocimiento del protocolo en la mesa. Descubre la filosofía de vida que todo buen camarero debería tener en cuenta para convertirse en un Bartalent.

Descarga el contenido en PDF aquí

Compartir