5 consejos para elegir el staff perfecto para tu bar

Tener un bar supone muchos esfuerzos y sacrificios, tanto económicamente como personal. Además de la inversión monetaria inicial a la que debemos hacer frente, están las largas jornadas de trabajo que debemos llevar a cabo. Todo ello, para conseguir que nuestro local funcione, se establezca y consiga atraer y mantener a la clientela.

Evidentemente, ese es un trabajo que no podemos hacer solos, sino que debemos contar con el apoyo de un equipo de trabajadores que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Por ello, es necesario saber seleccionar al mejor staff. Para que, en su conjunto, formen un equipo estupendo que nos guste a nosotros y a nuestros clientes.

A continuación, te vamos a dar 5 consejos realmente útiles para que sepas cómo seleccionar a los mejores empleados para tu bar. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cómo seleccionar a los trabajadores?

Cuando tenemos nuestro proyecto en marcha, llega el momento de buscar miembros cualificados para montar nuestro equipo de trabajo. Sin lugar a dudas, esta tarea es una completa aventura y no es, para nada, sencilla. Por eso es fundamental llevarla a cabo adecuadamente para conseguir que nuestro bar funcione a la perfección.

No olvides que tu staff será el que tenga trato directo con los clientes y los que, en definitiva, conseguirán captar y mantener a la clientela o, por el contrario, hacer que no vuelvan a visitar tu local. Así pues, en el momento de la selección deberás tener en cuenta, al menos, estos 5 consejos:
  1. La primera impresión nunca falla. Si a ti te ha gustado a primera vista, sólo por su presencia, a tus clientes les pasará lo mismo. Estar de cara al público requiere tener una especie de código de presencia, dar una imagen limpia y aseada y, desde luego, agradable. Así que, si, por el contrario, no te ha gustado nada, piensa que tus clientes tendrán la misma impresión que tú.
  2. El trato. Para poder empatizar con los clientes, los camareros deben ser amables, atentos y serviciales, así que esos deben ser los principales rasgos en su trato que deberás tener en cuenta. Si no cumplen con estos requisitos, descártalos. Puesto que, un empleado que no sepa conectar con el cliente no podrá traerte nada bueno.
  3. Días de prueba. En el mundo de la hostelería es importante saber cómo se desarrollan los empleados ante muchas circunstancias. Así como su nivel de resolución y adaptabilidad. Es preferible darles un par de días de prueba para ver cómo se desenvuelven en situaciones de estrés, con el resto del equipo y con los propios clientes.
  4. Prioriza tus necesidades. En el momento de la contratación es cuando puedes decidir a quién quieres en tu equipo. Establece tu lista de prioridades y selecciona sólo al personal que tenga la experiencia y la capacidad de cumplir con todas ellas. Además, evita seleccionar a miembros conflictivos, puesto que eso sólo irá en contra del bienestar de tu equipo.
  5. Mantén un buen nivel. Todos los miembros del equipo que contrates deben tener un buen nivel profesional. No contrates a unos muy buenos y a otros inexpertos porque, al final, no podrán ayudarse mutuamente. Observa su forma de trabajar en las pruebas que les hagas y podrás decantarte mejor.

 

El staff de un bar debe estar acorde a las expectativas de su propietario. Todo debe ir en consonancia y en la misma dirección. Trabajar juntos, cuando el equipo seleccionado es bueno, simplificará mucho los pasos para poder obtener los beneficios que se persiguen.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

¿Cómo comunicar tus promociones?

Los clientes son la esencia de cualquier local, sin ellos, no podríamos mantener nuestro negocio. Por eso es imprescindible saber comunicarse con ellos. Y conocer las mejores formas de poder hacerlo para que estén completamente satisfechos y felices con nosotros. La comunicación es la base de cualquier sociedad, por ello, es fundamental encontrar las formas … Continuado

¿Cómo comunicar tus promociones?
Enlace

10 técnicas para motivar a tus empleados

Trabajar en el mundo de la hostelería es muy sacrificado. El estrés, los nervios, la presión, las largas horas de trabajo… por eso, es fundamental contar con una buena plantilla y procurar que se sientan motivados y reconocidos por su trabajo. Muchos restaurantes sufren una constante rotación de empleados que, indudablemente, acaba por afectar a … Continuado

10 técnicas para motivar a tus empleados
Enlace

Cómo elegir el uniforme de camarero para tu restaurante más adecuado

Todo lo que esté dentro de tu restaurante define tu estilo, tu marca, tus valores, tu calidad. Por ello, debes tenerlo todo en cuenta, y hasta el mínimo detalle cuidarlo y planificarlo con mimo. Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, los uniformes de tus empleados forman parte de este conjunto … Continuado

Cómo elegir el uniforme de camarero para tu restaurante más adecuado