La importancia de los Instastories para dar visibilidad a tu negocio

Las redes sociales son una herramienta imprescindible para la estrategia de marketing de nuestro negocio e Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas por millones de personas. Por eso, tener visibilidad en esta red social es muy importante. Te enseñamos a sacarle más partido a tus Instastories.

¿Qué son los Instastories?

Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos, crear una comunidad y generar una relación con nuestros seguidores. Y, así, conseguir aumentar nuestra visibilidad y en consecuencia, nuestras ventas. Instagram se ha convertido, en los últimos años, en una de las redes más utilizadas. Esta app pone a disposición de sus usuarios herramientas visuales, sencillas, intuitivas y prácticas. Además, ha mejorado su usabilidad para que las empresas y los profesionales puedan aumentar su visibilidad, llegar a su público y empujar su negocio.

Los Instastories son una de las múltiples funcionalidades que Instagram pone a disposición de sus usuarios. Sus principales objetivos son conseguir aumentar el engagement. Y fomentar que, marca y cliente, refuercen su comunicación e interacción. Es el sistema perfecto para humanizar a una marca y que el usuario pueda conectar mejor con la empresa.

¿Cómo usar Instastories para nuestro negocio de hostelería?

Los Instastories son de gran utilidad para permitir que nuestro negocio se promocione rápida y eficazmente. Ya que esta red social tiene unos algoritmos que determinan qué historias se enseñan según el usuario y con qué orden. Por eso, es importante publicar a menudo Instastories para poder llegar a más gente de una forma rápida y sencilla.

Con esta funcionalidad, podemos compartir fotografías y videos que tan solo permanecerán visibles 24h. En ellos se permite escribir, dibujar, poner emoticonos, stickers, ubicación, hashtags, etiquetados de otras cuentas, gifs animados, encuestas, enlaces…

Algunos consejos para conseguir más visibilidad online

  • Ser original, creativo y mantenerse fiel a la propia imagen de marca. Es decir, todas las stories que se compartan deben seguir el estilo, forma y objetivos que el negocio tenga establecidos.
  • Hay que dejar que los seguidores puedan compartir las historias. Si se consiente, se estará consiguiendo que mucha más gente llegue a la marca. Por lo que aumentarán los likes, los seguidores y las visitas presenciales al local.
  • Añadir la ubicación es importante. Si se activa la etiqueta correspondiente a la ubicación, se podrá acceder al público interesado que esté más próximo a la zona.
  • Interactuar con los seguidores.

Es imprescindible modernizarse para que nuestro local se mantenga, avance y proporcione beneficios. Como hemos dicho, las redes sociales están resultando ser las mejores plataformas para hacerlo. Aplicar los consejos que te hemos dado y dedicarle tiempo a la publicación de Instastories, facilitará que la visibilidad del negocio aumente considerablemente.

Compartir