Cómo hacer buenas fotos para Instagram de tus platos

Instagram fotos comida

Saca partido al poder estético de tu establecimiento y gastronomía

Que la comida es extremadamente estética y atractiva es una realidad presente en casi toda la historia del arte. Naturalezas muertas, bodegones y banquetes pueblan museos, templos y exposiciones.  El misticismo del bodegón ha llegado al paroxismo en el siglo XXI a través de una aplicación con nombre propio: Instagram. Tú, que trabajas en un sector en el que manejas muchas naturalezas muertas sin caer en la cuenta, has de sacar todo el partido a los platos, las flores, la cristalería...  Y en definitiva a los elementos decorativos de tu establecimiento siguiendo las siguientes recomendaciones.

Además de posibilidades de gestión de negocio como las reservas con Instagram, esta red social ha de ser el escaparate de nuestra gastronomía y servicios. Te explicamos a continuación cómo hacer buenas fotos para Instagram. Porque en la fotografía gastronómica y, más a través de esta red social donde todo el mundo saca fotos de lo que se está comiendo, los pequeños detalles convierten tu perfil en un hit o en un desastre. ¡Anota!

Recomendaciones para sacar buenas fotos de comida en Instagram

  1. La luz. Prohibido el flash o cualquier luz fría y poco personal. Aprovecha la luz natural. Si se da el caso de que la foto que queremos tomar es de todo el establecimiento (bar, restaurante), opta por una luz de día. Y si puede ser cerca de una ventana mejor que mejor.
  2. No abusar de los filtros. Elegir filtros sencillos que aporten luminosidad o un poco de calidez, pero que no cambien o enmascaren el color natural de los alimentos y los elementos.
  3. Buscar el encuadre al que mejor luz saquéis. Cenital, en diagonal… hasta alcanzar la intención que queréis de la luz. Y después encontrar los detalles de la foto más interesantes.
  4. Elementos sencillos. La vajilla que concuerde con la comida que va a emplatar en función de lo sofisticada, rústica, étnica o moderna que sea la receta.
  5. Intenta siempre que el menaje y los complementos no desvíen nuestra atención de lo que nos interesa destacar.
  6. Encuentra texturas bonitas en mesa, mantel, servilletas y cristalería para aprovéchalos para el efecto que le aporta a la foto.
  7. Añadir detalles diferenciales: velas, muebles, telas, etc.

Teniendo esto en cuenta, crea un tono propio que diferencie a tus imágenes del resto. ¡Y etiquétalas para que el resto de la gente vea lo que haces! Hazte seguidor de cuentas que hagan cosas que te inspiren y te den ideas para mejorar tus imágenes. Desde luego, esta red social tiene muchas posibilidades para la hostelería. No olvides también aprovechar los instastories de tu restaurante o bar para una mayor visibilidad. ¡No te dejes nada en el tintero!