¿Qué debe incluir la web de tu restaurante?

instastories bares

La web de un restaurante es un estupendo portal para darse a conocer a los clientes. Hoy en día, los consumidores quieren probar sitios nuevos, comidas diferentes y vivir experiencias únicas. Cuando quieren ir a comer o a cenar fuera, buscan toda la información posible en Internet. Y si lo que encuentran despierta su curiosidad, se deciden por uno u otro. Por eso es tan importante cuidar las estrategias de marketing gastronómico y mantener controlada nuestra reputación online

Por este motivo, es tan importante planear bien cómo hacer la página web de nuestro restaurante, cómo organizarla, qué imágenes poner, qué incluir en ella…

En este post, vamos a darte 6 consejos imprescindibles para que tu web sea la mejor versión de tu local. ¡Te explicamos qué debe incluir toda web profesional de restauración!

1. Plantea una estructura sencilla para la web

El primer paso para tener una web de calidad es estructurarla antes de desarrollarla. Intenta que sea sencilla e intuitiva. Incluye todas las secciones que creas necesarias para fomentar su usabilidad: home, contacto, carta, instalaciones, reserva online, promociones, sobre nosotros…

2. Piensa en la Home como tu escaparate virtual

La Home es la página principal de tu sitio web. Es lo primero que verán los usuarios al acceder a tu página, así que es como una portada. Es primordial que esté cuidada, bien trabajada y que tenga una estética agradable. En ella, deberías incluir tus datos de contacto de forma visible, para que el cliente pueda localizarlos a primera vista. Así como agregar un menú intuitivo para que sea sencillo poder navegar por todas las páginas.

3. Convence mediante la imagen: elige las mejores fotos

Mostrar fotografías es fundamental. Es importante que se vea cómo son los platos que sirves en tu restaurante. Pero también lo es que muestres cómo es tu restaurante por dentro, su decoración, mobiliario y el ambiente que inspira.

A través de las fotografías, los clientes podrán hacerse una idea del carácter de tu restaurante. Familiar, formal o informal, romántico… Además, también podrán valorar si tu local está reformado o es antiguo. Y también si es, por ejemplo, el lugar perfecto para montar celebraciones con grupos grandes o no.

4. Usa el storytelling para contar tus historia a los usuarios

Los textos que subas a tu web de restaurante han de informar sobre las particularidades del establecimiento, pero también sobre su historia y su equipo. Así que ¡usa tu habilidad para el storytelling gastronómico! Puedes hablar en un texto corto de la Home sobre el concepto del restaurante y lo que pueden esperar los clientes de su visita al mismo. Trabaja en tu página de quiénes somos para explicar la historia del restaurante y mostrar al equipo. Ambas cosas le darán personalidad y humanidad al proyecto.

5. Incluye la carta

Otra de las secciones imprescindibles de tu web es la carta. Si publicas la carta de tu restaurante y la mantienes actualizada, los usuarios podrán hacerse una idea de tu oferta gastronómica y el precio medio de los platos. Aprovecha también para incluir promociones o menús para que tengan toda la información disponible.

6. Añade un apartado para las reservas online

Esta herramienta te permitirá ofrecer un servicio 24 horas al cliente, incluso cuando el restaurante esté cerrado. Podrán reservar día y hora sin necesidad de llamar o esperar a que tu restaurante esté abierto.
Es posible que nunca hayas tenido que hacer una web para tu restaurante y te sientas un poco perdido. Si es así, no desesperes. Si no sabes cómo hacerlo, vale la pena que le encargues la tarea a una agencia especializada, que consiga hacer una página web a tu medida y según tus necesidades. Merecerá la pena la inversión, ya que conseguirás un resultado más profesional y por lo tanto mayor calidad.

Compartir