¿Cómo contar la historia de tu restaurante a tus usuarios? Quiénes somos

quiénes somos

Viviendo en la era digital, es necesario cuidar nuestra presencia online como negocio, empezando con nuestra web. Nuestra página ha de reflejar nuestros servicios y productos, pero también nuestra historia, nuestro equipo y nuestros valores.

Todo esto se engloba en el storytelling de nuestro restaurante. Y el mejor lugar para reflejarlo es el apartado de “quiénes somos” de nuestra web.

¿En qué consiste la página de “quiénes somos”?

La página quiénes somos de una web refleja la historia, equipo y valores del restaurante. Es una oportunidad para mostrar la parte humana del negocio. Cómo se creó, el concepto gastronómico que ofrece y, por supuesto, el equipo detrás del él. No todas las webs de negocios tienen esta sección. Y en algunas se presenta con otros nombres como “about”, “historia”, “equipo”, “nosotros”… Pero todas sirven para ir más allá de la parte comercial de la empresa y mostrar su lado más humano. Las personas que hacen posible el restaurante.

Se trata de una sección de nuestra web que puede pasar desapercibida en un primer momento. Al ser negocios físicos, el gran protagonismo de las webs de restaurantes y bares lo tienen la carta y los datos de contacto y ubicación. Pero, como siempre nos gusta recordar, el cliente de hoy en día busca más una experiencia que una comida en especial. Y una sección que desarrolle los objetivos e historia del restaurante, es una manera también de exponer la experiencia que propone. Así que vale la pena sentarnos a redactar esta sección para sacarle todo el partido.

Consejos para redactar la sección de “quiénes somos”

Si no sabes cómo organizar la información que incluir en “quiénes somos”, aquí tienes algunos consejos para inspirarte. Vayamos paso a paso para repasar desde qué debes poner a cómo debes reflejarlo. ¡Toma nota!

1. Piensa en qué le gustaría leer a tu usuario

¿Qué está buscando un usuario cuando pincha en “quiénes somos”? Empieza preguntándote esto para hacerte una idea de lo que debes escribir. De forma precisa y directa. Y, sobre todo, utilizando un lenguaje claro y correcto.

Tus clientes quieren saber qué es lo que les va a ofrecer tu negocio. Si los productos y servicios que tienes es lo que están buscando o no. Y si, acudiendo a tu local, van a encontrar lo que están buscando. Además, deben poder reconocer tu propia marca, lo que te hace diferente del resto.

página de quiénes somos

2. Conserva tu propio estilo

El tipo de redacción no debe perder tu imagen de marca. Estilo cercano, elegante, minimalista, épico… Tan variados como locales hay en el mundo. El estilo con el que lo escribas también es una manera de diferenciarte a través de la personalidad del restaurante. Eso sí, ha de tener una redacción clara y resumida. Un texto muy extenso y complejo es más difícil de leer y menos atractivo.

3. Cuenta la historia y orígenes de tu local

Una buena manera de contar la historia de tu local es a través de una cronología. Una cronología que realce los orígenes y momentos reseñables del negocio. Apertura, cambio de local, ampliación del espacio, premios recibidos, etc. Conocer el pasado del restaurante genera confianza y curiosidad en los usuarios.

4. Incluye fotos del equipo

Otro de los puntos importantes para generar confianza. Ver a las personas que forman el negocio es una manera de humanizar nuestra presencia online, que suele ser un medio bastante frío y distante. Puedes mostrar al equipo de manera individual, con sus respectivos puestos, o en una foto de grupo. La segunda opción es más común en la hostelería, al ser muchas veces equipos tan grandes.

5. Incorpora un banner que lleve a las redes sociales

Si la página de quiénes somos es nuestra carta de presentación en la web, debemos recordar que nuestras redes sociales cumplen esa función más allá de la misma. Una vez hecha la presentación, es momento de recordar las redes sociales precedidas por un call to action que invite a seguirnos. Es una manera de enlazar ese lado humano del “quiénes somos” con nuestra interacción y disponibilidad en redes sociales.

Cuidar del apartado de “quiénes somos” de nuestra web es cuidar de nuestra imagen de marca. Muchos clientes entrarán en contacto con nuestra web antes de venir a nuestro local. De modo que hay que afinar cada detalle para presentar nuestra propuesta gastronómica y también de generar confianza. Aplica estos consejos en tu web y estarás aprovechando aún más tu plataforma digital.

 

Compartir