5 claves que no pueden faltar en tu negocio para eventos afterwork

afterwork

Eventos afterwork: una nueva oportunidad para la hostelería

El mundo está evolucionando, la sociedad está cambiando y el sector gastronómico, renovándose y adaptándose a las nuevas eras. Nuestra rutina diaria deja poco tiempo para el disfrute y, sobre todo, para fomentar las relaciones humanas. El mundo empresarial, por su parte, intenta cambiar las relaciones profesionales haciéndolas más cercanas. Por ello, en la última década ha surgido en España una tendencia cada vez más en auge, lo que hoy conocemos como eventos afterwork.

Para los bares y restaurantes, este fenómeno es una gran oportunidad. La mayoría de estos eventos se celebran en negocios de hostelería. Pueden preparar sus instalaciones para recibir esta clase de actividades. ¿Sabes en qué consisten? ¡Nosotros te lo contamos!

 

¿Qué es el afterwork?

Salir del trabajo e ir a tomar algo con los compañeros, es una costumbre muy común en nuestro país. Desconectar del trabajo, crear un ambiente más cercano con los compañeros, vivir pequeños momentos de ocio durante la semana… En los últimos tiempos, en países como Inglaterra, España o Francia, una versión de este concepto ha sido adoptada por las empresas. El fenómeno se llama afterwork, y es una versión más sofisticada (y menos improvisada) de las “cañas después del trabajo”. Con estos eventos se pretende fomentar las relaciones dentro del ámbito laboral en un ambiente más distendido y después del horario de trabajo. Todo esto ha propiciado que muchos bares y restaurantes puedan ampliar sus líneas de negocio siendo anfitriones de afterwork.

evento afterwork

Claves imprescindibles para tu negocio

Para poder preparar un afterwork en tu local, hay ciertos aspectos necesarios que deben llevarse a cabo. A continuación, te damos cinco claves que te serán muy útiles si estás pensando en recibir un evento de este tipo.

La importancia de un cómodo y espacioso escenario

El número de personas invitadas dependerá de la empresa y del propio evento. En cualquier caso, será un grupo normalmente numeroso que vendrá al mismo tiempo. Es fundamental que el espacio sea grande, que dé sensación de amplitud y permita relacionarse sin agobios.

Los asistentes deben pasarlo bien y sentirse cómodos. Por lo que otro elemento a tener en cuenta como parte del espacio es la luz. No se trata de un plan nocturno de baile, así que es más conveniente tener una luz regular y clara.

El mobiliario

Las mesas y los taburetes altos ayudan a facilitar la interacción, la conversación y el movimiento. Ocupan poco y han de colocarse lo suficientemente separadas entre sí, como para permitir el movimiento.

El horario

Como su nombre indica, el afterwork es para después del trabajo. Así que adapta el horario del evento al de cierre de oficinas. También has de tener en cuenta que esta clase de eventos se suelen celebrar entre semana, por lo que no se extienden hasta la madrugada. Los horarios más habituales son a partir de las 18 horas hasta, más o menos, las 24 horas.

Reforzar la plantilla te ayudará a estar preparado, y más si sabes que acudirá un gran número de personas. En ocasiones, los afterwork pueden ser privados. Si es así, hay que tenerlo en cuenta para avisar al resto de clientes. El local se debe adaptar al horario que solicite la empresa en cuestión.

La música ambiente

Al igual que conseguir una buena iluminación, es importante cuidar la acústica de tu restaurante. La clave es acompañar el evento con música ambiente, que esté a un volumen adecuado. Los afterwork son idóneos para poder sociabilizar, por lo que la música debe permitir que las conversaciones fluyan. Al ser la conversación la protagonista del evento, evita géneros musicales rápidos o estridentes.

El poder de la estética

Vivimos en una sociedad muy digitalizada, y estos eventos no son una excepción. Es común que las empresas reflejen estos eventos en sus redes sociales. También es normal que los trabajadores lo hagan, por lo que tu bar o restaurante tiene el potencial de tener una gran difusión. Esta puede ser una fantástica publicidad, así que cuida la imagen de tu local y los servicios que ofreces.

Como hemos dicho, la tendencia de los afterwork está en auge, pero aún no es un negocio que esté completamente explotado. Si tienes un local grande, ubicado cerca de centros de negocios o zonas empresariales, ésta es una buena oportunidad.

Compartir