Marketing gastronómico 3: El superpoder de las imágenes en las redes sociales

Sabes que todo entra primero por los ojos y en el mundo de la restauración de hoy en día más aún. Nuestro experto Diego Coquillat te da unas breves pautas sobre ello y algún que otro consejo para que te salgas en la red. La imagen en redes sociales es un elemento fundamental para comunicarte de forma digital con los clientes de tu restaurante.

La relevancia de la imagen dentro de los entornos digitales es fundamental. La clave está en entender que la imagen en redes sociales es el nuevo lenguaje de comunicación a través de los canales digitales, por encima del texto y de la voz.  Se ha convertido en la nueva forma de conversar y de comunicarse, fundamentalmente, por las generaciones más jóvenes. Es necesario entenderlo desde los restaurantes, porque la mayoría del contenido que se comparte a través de las imágenes tiene dos temáticas fundamentales:

  • Gastronomía
  • Restaurantes

Por encima de temas de deportes o de contenidos relacionados con la tecnología e internet, las imágenes con temática gastronómica son las más compartidas por los usuarios.

Más del 32% de los clientes nos confiesa que comparte imágenes cuando va a los restaurantes. El hecho de las experiencias compartibles es un elemento fundamental, tenemos que entender que esa forma de  comunicarse a través de las imágenes es clave para una experiencia satisfactoria de nuestros clientes. Por lo tanto, la imagen en redes sociales debemos interiorizarla y convertirla en un nuevo canal de comunicación, contando historias a través de ella. No solo a través de la imagen en sí, sino también con el texto, con los hashtags con los que acompañamos la imagen. Por ello una de las ideas para atraer clientes a tu restaurante podría ser compartir imágenes de tus mejores recetas.

Además, tiene un elemento fundamental, que es su adaptabilidad, es decir, podemos adaptar las imágenes a:

  • Nuestra página web
  • Nuestras redes sociales
  • Nuestro blog

Cualquiera de las plataformas digitales que tenemos nos permite comunicarnos con nuestros clientes a través de las imágenes. Por lo tanto, tenemos que entender que estamos ante un nuevo lenguaje de comunicación, que la imagen nos acerca a los clientes, y entender que para nosotros es un recurso muy importante para la captación, para la promoción y para la publicación de lo que está ocurriendo en nuestro restaurante.

Claves fundamentales para poder comunicarte con tus clientes a través de las imágenes:

  • Calidad sobre cantidad – cuida las imágenes que compartes a través de los entornos digitales
  • Adaptarlas en función de los distintos canales – intenta transmitir aquello que no se aprecia la primera vez: detalles, anécdotas, cuál es la vida de tu restaurante

La imagen es uno de los canales más potentes que hay en los restaurantes.

Compartir