Claves para el éxito de una terraza de bar

Terraza de Bar

La terraza de bar: el hábitat de nuestros clientes en verano

El verano es la mejor época del año para clientes y propietarios. El calor aprieta, el sol nos llena de energía y las ganas de tomarnos algo en una terracita aumentan.

El flujo de clientes, durante los meses de verano, es mucho mayor. Comidas, cenas al aire libre … La cuestión es disfrutar del buen tiempo, de las largas horas de luz y de esos momentos tan relajantes. Es imprescindible que sepamos cómo acondicionar nuestra terraza y así, poder aprovechar la ocasión para aumentar nuestros beneficios.

Por otra parte, el nuevo espacio que supone la terraza para nuestro negocio, nos da nuevas posibilidades estéticas. Hay que saber decorar bien la terraza para ofrecer comodidad y originalidad. Haz que tus clientes se sientan como en el mejor destino de vacaciones. ¡Te explicamos cómo!

Claves de éxito para tu terraza de bar en verano

Tener ese espacio extra para acoger a más clientes es beneficioso para cualquier negocio de hostelería. Pero, para conseguir sacarle el máximo rendimiento y alcanzar el éxito, debes tener en cuenta, como mínimo, lo siguiente.

Ubicación de la zona de terraza

La comodidad de nuestros clientes es lo primero. Las plazas y calles amplias suelen ser las mejores ubicaciones. Tener una pared grande cerca también dará una sombra grande y natural. Si la zona en la que pretendes poner tu terraza, está muy empinada, tiene cerca contenedores de basura con mal olor, ocupa toda la acera, es muy ruidosa… Replantéate dónde ponerla. Los clientes quieren un sitio tranquilo y al aire libre, sí, pero no a cualquier precio.

Climatización óptima para combatir el calor extremo

En muchas ciudades de España las altas temperaturas pueden agobiar a cualquiera. Para hacer tu terraza más habitable y cómoda, puedes instalar ventiladores e incluso vaporizadores grandes. Especialmente si se trata de una terraza de restaurante, ya que es necesario combatir el calor a medio día. Gran parte de la comodidad de los clientes depende de mantener una temperatura ideal.

Trabaja tu carta para la época estival

Es el momento ideal para potenciar tus cartas, ya sea la de comida o la de cócteles. Desde tapas o platos con productos de temporada a cócteles refrescantes. Nuestros clientes tienen ganas de verano, también es una oportunidad para degustarlo al aire libre.

Coordina al personal

A veces una terraza supone el doble de trabajo, de demanda y de personal. Es una buena idea que parte del equipo de camareros se ocupe de la sala y la otra parte únicamente de la terraza. Dividir al equipo hará que se coordine mejor el trabajo y los clientes se sentirán más atendidos.

Revisa la legislación

No olvides repasar la normativa de las terrazas para evitar cualquier problema legal. Si aún no tienes un espacio habilitado y formalmente admitido, recurre a tu ayuntamiento. Es mejor adelantarnos a estas formalidades para luego no tener problemas.

exito para terraza de bar

Algunas ideas para decorar tu terraza de bar

Otro aspecto imprescindible para que tu terraza sea todo un éxito en verano, es la decoración. Te damos unos cuantos consejos para que la puedas convertir en el lugar perfecto;

Motivos tropicales y vegetación

El verano es vida, luz, ¡color! Así que aprovecha los colores estivales para darle un toque aún más veraniego a tu terraza. Sin llegar a ser estridentes, claro. Puedes poner plantas que delimiten la zona de terraza, lo que dará un toque refrescante y colorido. Además, las plantas darán un poco de humedad natural al ambiente.

Sombrillas grandes

Tanto para dar sombra como para proteger ante imprevisibles tormentas de verano. Pueden parecer aparatosas, pero los clientes lo agradecen. Y se cierran fácilmente cuando el sol se haya ido.

Iluminación mágica y acogedora

Otro elemento imprescindible es la iluminación. Por la noche es necesario que las mesas estén iluminadas, pero puedes aprovechar para que también ambienten tu terraza. Utiliza velas o farolillos sobre la mesa, que puedan dar un toque mágico a la noche. Además, puedes aprovechar y poner velas anti-mosquitos para que resulten menos molestos. Si cuentas con una pared o alguna estructura cercana, las guirnaldas de luz aportarán una luz acogedora y única.

Muebles resistentes y ligeros

Resistente, impermeable y fácil de limpiar. Cómodo para satisfacer a nuestros clientes y ligero para poder recogerlo con facilidad. Los clientes normalmente pasarán varias horas sentados en la terraza de tu bar. Utiliza mesas estables y robustas, y sillas en las que poder mantener la postura cómodamente. Las sillas de mimbre son una muy buena opción, los cojines… y si además el tejido es anti manchas, ¡eso que te ahorras!

Tu terraza cobra un sentido importante durante los meses de verano. Así que pon todo tu esfuerzo en que sea el lugar perfecto en el que estar. ¡Saca el máximo rendimiento a la terraza de tu bar o restaurante!

Compartir