5 restaurantes increíbles por su decoración y diseño

El diseño y la arquitectura de interiores se han convertido en elementos clave para un restaurante. El cuidado de cada textura, cada luz y cada elemento cuenta más que nunca. Aquí van cinco verdaderas obras de arte, en forma de restaurantes, que estamos seguros de que consiguen que sus clientes recuerden su paso por allí para toda la vida.

Un buen plato puede quedar en el recuerdo. Si lo disfrutamos en buena compañía, incluso puede mejorar. Pero si, además, el entorno y la decoración del restaurante acompaña, es posible que se convierta en una experiencia única. Toma nota, porque hoy en día, el diseño de un restaurante, la arquitectura y su decoración son tan importantes como la cocina o un buen servicio de sala.

Café Kureon

En pleno campo, sin el barullo de la gran ciudad, esta cafetería es como un refugio en el que reina la calma en Toyama, Japón. Realizado por el Estudio Kengo Kuma, el Café Kureon combina el material tradicional de la arquitectura japonesa, con la madera y el cristal, un símbolo de modernidad y luz. Un lugar ideal en el que tomar un té y contemplar el paisaje.

The Jane

La idea de este restaurante, situado en Amberes, es elevar la cocina a los altares. Literalmente, porque este local se encuentra en una antigua capilla que, después, fue usada como hospital militar. Un espacio casi místico, con nombre de mujer “sensual y sofisticada”, tal y como explican sus dueños y chefs, Nick Bril y Sergio Herman.

A Cantina

La idea era aunar la tienda y la cantina de la Cidade da Cultura de Galicia. El resultado es un espacio de diseño que, como explican sus diseñadores, “imita las festividades de verano”. Un lugar en el que sentir la naturaleza sin salir a la calle, creado por el Estudio Nómada que también ideó las mesas, de las que nacen troncos de madera. Un toque orgánico y minimalista.

Sucede

El diseñador de este restaurante ubicado en el Hotel Caro de Valencia, Francesc Rifé, ha conseguido que las piezas únicas y originales, como, por ejemplo, el arco gótico del siglo XV, sean los auténticos protagonistas del espacio. El jefe de cocina, Pedro Rubio, cierra el círculo con una carta 100% de esencia mediterránea.

Café de París

En pleno centro de la ciudad alemana de Hamburgo, se encuentra este elegante restaurante. Construido en el año 1882 a imitación de los grandes cafés parisinos, la espectacular sala central está llena de elementos de estilo Art Nouveau y es parada obligatoria tanto para locales, como para visitantes.

Ya te hemos hablado de estos 5 restaurantes de diseño, ahora sólo te falta ir a conocerlos. ¿Por cuál de ellos te gustaría empezar?

 

Compartir
1573
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 266 ratings
266 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.4% 0.8% 3% 9% 86.8%

Contenidos Relacionados