Se acerca la Gala Michelin de España y Portugal 2020

gala michelín

El reconocimiento público y la celebración del trabajo bien hecho es algo que a todos los profesionales de cualquier sector les gusta y alaga. Sobre todo si ese reconocimiento está respaldado por largas carreras, dedicación y talento. En nuestro sector, las estrellas Michelin son uno de los máximos reconocimientos que podemos obtener. Y afortunadamente ya tenemos fecha para la próxima Gala Michelin: se celebrará en Sevilla el próximo 20 de noviembre.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la Gala Michelin?

La Gala Michelin es un homenaje a nuestro gremio y al arte culinario. Se trata del evento internacional en el que se otorgan las estrellas de la Guía Michelin. Como explicábamos hace poco, las estrellas Michelin se conceden de un modo muy concienzudo, y tras haber superado la valoración de estrictos jueces en varias ocasiones a lo largo del tiempo.

La gala no sólo consiste en la entrega de las estrellas y certificados de excelencia. En ella se reúnen prestigiosos miembros de la gastronomía española, con lo que se convierte en un gran intercambio cultural.

En los últimos años la coctelería está ganando terreno en el sector y se está convirtiendo en una gran aliada, y a veces protagonista, de la gastronomía nacional. Su relación con la cocina es cada vez más estrecha y reconocida. Por ello, la Gala Michelin Sevilla 2020 estará acompañada con la más sofisticada coctelería creativa de la mano de Coca-Cola Signature Mixers. En la gala del año pasado, que se celebró en Lisboa, ya estuvo presente la apuesta por la mixología, apoyando la innovación y la creatividad en el sector con sus combinados. Al fin y al cabo, la mixología está viviendo una nueva edad de oro, y se considera “gastronomía líquida” a la coctelería.

¿Dónde y cuándo será la Gala Michelin?

Sevilla es la ciudad escogida para celebrar la Gala Michelin del 2020, coincidiendo con el 110 aniversario de la prestigiosa guía. Andalucía reúne 18 establecimientos con estrella Michelin, y los últimos 10 se han conseguido en la última diez. Ese dato refleja el potencial de la alta cocina en la comunidad y su progreso en los últimos años. Con lo que Sevilla es una ciudad muy adecuada para celebrar la prestigiosa gala.

El 20 de noviembre es la fecha señalada, y promete cautivar locales y visitantes, promoviendo el turismo gastronómico de la ciudad. Y el Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición serán las instalaciones donde se celebrará el evento.

sevilla gala michelín

Sevilla ha sido seleccionada como la capital gastronómica andaluza. Su potencial aumento del buen servicio que ofrece a todos sus visitantes la hacen merecedora de ello. Pero la comunidad andaluza en sí ha demostrado que cada vez más es una pieza clave en la gastronomía española. La simbiosis perfecta entre la cocina tradicional y moderna está siendo su principal aliada. Sin lugar a dudas, el reclamo perfecto para todos los turistas y amantes del buen comer. La celebración de la Gala Michelín no solo pone el foco en los chefs y restaurantes a los que galardona, sino también a la gastronomía de la ciudad donde se celebra, que ha de estar a la altura.

La importancia de eventos y galardones para celebrar la gastronomía

La Gala Michelin es el probablemente la gala gastronómica internacional más señalada del año. Eventos así son fundamentales para poner en valor el trabajo de chefs, camareros y otros profesionales de la industria hostelera. Con ellos se potencia nuestra cultura culinaria, se atraen nuevos paladares y contribuyen económicamente a la región.

La visibilidad que adquieren estos eventos, en los que acuden grandes profesionales y medios de comunicación internacionales, es necesaria. Gracias a ellos se fomentan las nuevas prácticas, la cocina novedosa y creativa y el buen hacer. Nuestros jóvenes cocineros sienten la pasión del descubrimiento y los ya expertos, la necesidad de superarse. Así que ya lo sabes, déjate llevar por la contagiosa profesionalidad que se vive en nuestro país en el sector de la gastronomía.

Compartir
Posts Relacionados


Enlace

Otros premios y guías gastronómicas más allá de las Estrellas Michelín

Otros premios y guías gastronómicas más allá de las Estrellas Michelín Leer más >
Enlace

Cómo conseguir una estrella Michelin

Cómo conseguir una estrella Michelin Leer más >
Enlace

III Encuentro Gastronomía es Femenino

III Encuentro Gastronomía es Femenino Leer más >