Retos para la hostelería este 2022: ¿qué nos depara el nuevo año?

El año 2021 finaliza tras muchos retos y desafíos y es hora de sentarnos y pensar en cómo haremos de nuestro local o restaurante todo un éxito durante el próximo 2022.

Tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la sociedad y especialmente el sector de la hostelería, se ha visto afectado por limitaciones, restricciones y cierres que ponían a prueba la productividad del servicio. No obstante, no todo son obstáculos y este 2022 se presenta lleno de retos hosteleros para mejorar la gestión, el servicio y la calidad de nuestros negocios.

 

Los siete retos del 2022

  • Crea un plan de ahorro para minimizar los costes de energía.

Sabemos que la energía es un bien esencial en la economía moderna y que no se concibe ningún servicio sin ella. De igual forma, somos conscientes de la subida del precio de la luz y partícipes de un mundo ecológico.

Crea un plan de ahorro energético para no desperdiciar energía y poder invertir en plantilla cualificada, productos de primera calidad, formación… 

De esta forma, harás de tu local un bar o restaurante más eficiente y una sociedad más eco-friendly y que impulsa la acción contra el cambio climático.

¿Aún no conoces Hostelería #PorElClima? Es una plataforma impulsada por ECODES, Coca-Cola European Partners y Hostelería de España ayuda y guía a los profesionales hosteleros hacia un servicio más sostenible. Descubre más de 50 iniciativas claras y prácticas para los hosteleros

 

  • Haz que vivan la experiencia completa aprendiendo a preparar la receta que más les gusta.

La situación sanitaria ha concienciado a muchos que compartir es un acto esencial para estar más unidos entre nosotros. En numerosas ocasiones, al estar cerrado el servicio en interiores y no disponer de terrazas, obligó a muchos restaurantes a ofrecer comida a domicilio, take away o la oportunidad de los comensales de poder cocinar ellos mismos las recetas pero con los ingredientes, las salsas y condimentos dispensados por el restaurante.

A pesar de que el covid-19 lleve casi dos años entre nosotros, debemos seguir adaptándonos constantemente a las situaciones de nuestros clientes y animarles a vivir las mismas experiencias de forma más segura, hasta que pronto todos podamos reunirnos de nuevo.

 

  • Nuevas oportunidades de consumo: el Bruch y el Drunch.

El toque de queda, las limitaciones en horario y aforo han hecho que tengan más protagonismo los servicios de mañana, comidas y meriendas. Únete a la nueva moda y ofrece a tus comensales Brunch y Drunch.

El Brunch es un servicio que comenzamos a tener muy presente en nuestros planes diarios. Una mezcla del desayuno y almuerzo que surgió en los países anglosajones que te sacia hasta la hora de la merienda o cena. 

Pero, ¿y el Drunch? Sin lugar a duda, la cultura española se encuentra en las calles y ha puesto de moda esta meriendacena donde nuestros clientes disfrutan por lo general, de bebidas acompañadas de tapas, snacks o canapés. De este modo, cenan temprano y evitan acostarse hinchados.

Adapta tu carta de bebidas y comida e invita a probar estas nuevas tendencias a tus comensales. Puedes ofrecer diferentes tapas con tostas de aguacate, salmón, embutido y muchos más aperitivos. 

 

  • Protege los datos de tus clientes a través de la ciberseguridad.

La mayoría de nuestros clientes realizan reservas a través de plataformas online donde dejan sus datos personales como sus nombres, mails y números de teléfono. ¿Sabías que la hostelería es el segundo sector que sufre más violaciones de ciberseguridad?

Existen numerosas empresas que ofrecen servicios que impiden este tipo de violaciones, ¿a qué esperas para instalar esta medida en tu negocio?

 

  • Delivery: un servicio que ha venido para quedarse.

Todos queríamos seguir disfrutando de una buena comida o cena a pesar de las restricciones en plena crisis sanitaria y eso hizo darnos cuenta de que nuestro hogar también es un sitio donde puedes vivir una buena experiencia hostelera.

Delivery se convirtió en un fenómeno de moda y que ha generado muchos ingresos. La sociedad ha incluido como parte de su rutina pedir comida a domicilio y disfrutar de una buena comida y cena en sus hogares. Por ello, te recomendamos conocer las estrategias de fidelización en Delivery para hacer una correcta inversión en campañas y descubrir todo lo que necesitas saber para incluir en tu bar o restaurante el servicio de Delivery.

Además, ¡no olvides de tener en cuenta el packaging! Al igual que buscamos crear un plan de ahorro energético, este 2022 buscamos trabajar con materiales amigos del medioambiente. 

 

  • Termina de unirte al mundo online y digitaliza tu local o restaurante.

Gran parte de los bares y restaurantes cuentan ya con una carta digitalizada para garantizar una mayor seguridad y ahorrar tiempo a los clientes y trabajadores. 

Este 2022 abre tu bar o restaurante al mundo de las RRSS y sácale el mayor partido posible. Comparte fotos, el proceso de preparación de comida, el menú diario y deja que puedan reservar de forma online en plataformas como Instagram.

 

  • Captación de personal: empleos que se adaptan a la nueva realidad del mercado. 

El cierre de la hostelería produjo muchas bajas y ERTES por parte de los equipos en bares y restaurantes. Esta incertidumbre, originó que los jóvenes buscaran otro tipo de empleos que no se vieran afectados por nuevas medidas repentinas abandonando así el sector de hostelería y restauración.

Por ello y para atraer de nuevo a los trabajadores, sería interesante plantear que los futuros puestos se adapten a la nueva realidad del mercado y a las necesidades de los empleados, en cuanto a condiciones laborales, horarios y servicios que prestarán.

 

Si quieres conseguir alcanzar cada uno de estos retos, es fundamental  hacer de ellos algo de todos. Reúne a tu equipo de trabajo para que conozcan a qué desafíos se enfrentarán este 2022 y así conseguir una implicación por parte de todos.

Desde Bartalent os animamos a sumaros a los retos de 2022 y sacar la mejor versión de vuestro bar o restaurante. 

Posts Relacionados


Enlace

5 herramientas digitales para planificar las vacaciones de tu equipo

Elegir un buen gestor de vacaciones puede ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza En España, según el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, las vacaciones deben acordarse entre los empleados y la empresa. En el sector de la hostelería, existen ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta para gestionarlas. Es el caso de … Ver más >

5 herramientas digitales para planificar las vacaciones de tu equipo Leer más >
Enlace

Cómo gestionar los desperdicios en la cocina de un restaurante

¿Qué podemos hacer para reducir los desperdicios en la cocina de nuestro restaurante? Debes tener en cuenta que la gestión de los desperdicios de tu restaurante es una cuestión muy importante. Los malos hábitos de compra y consumo, así como una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos en general, y en los restaurantes en … Ver más >

Cómo gestionar los desperdicios en la cocina de un restaurante Leer más >
Enlace

¿Qué frutas podemos incorporar a nuestras recetas de ensalada?

La ensalada: un mundo de posibilidades para combinar con frutas La ensalada, ese emblema de la cocina mediterránea, admite (casi) todos los ingredientes que se te pasen por la imaginación. Entre ellos, cómo no, las frutas: una opción ideal para meterle un chute extra de vitaminas y sabor. No tienes más que escribir en Google … Ver más >

¿Qué frutas podemos incorporar a nuestras recetas de ensalada? Leer más >