FHG Forum: un evento para repensar el futuro del sector hostelero

FHG forum

El 2020 está presentando retos sin precedentes para la hostelería. Pero la incertidumbre y las dificultades también han hecho que la comunicación y el sentimiento de comunidad dentro del sector hayan crecido de manera exponencial.

Las predicciones y tendencias que se vaticinaban para el año 2020 han dado un giro de 180ºC. En este contexto, el mundo de la hostelería necesita reinventarse y vislumbrar un nuevo horizonte ante la adversidad que sufre en estos momentos. Tras el estado de alarma y un verano tremendamente difícil para el turismo, se hace imprescindible un punto de encuentro para los profesionales del sector con el que trazar nuevos enfoques. Y ese punto de encuentro tiene nombre: FHG Forum.

Repensando el futuro del turismo, la gastronomía y la alimentación

Fira de Barcelona acogerá los próximos 28 y 29 de septiembre el FHG Forum, un foro que nace para abordar los nuevos retos del sector gastronómico y agroalimentario. Detrás de su organización están tres de los salones gastronómicos más relevantes del país: Alimentaria, Fòrum Gastronòmic y Hostelco. Y cada una de dichos salones está a cargo de un eje temático del foro:

  • Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor (Alimentaria).
  • Hostelería, colectividades y turismo (Hostelco).
  • Restauración, food service y producción agroalimentaria (Fòrum Gastronòmic).

La hostelería es un sector conectado con muchas otras industrias. En estos tres ejes temáticos tienen cabida todos los agentes que hacen de este uno de los indiscutibles motores económicos del país. Por lo que la feria está enfocada a ofrecer un punto de reflexión común y global de este conjunto de industrias.

feria FHG forum

Un evento orientado a una búsqueda de soluciones y nuevos horizontes para la hostelería

Los asistentes al foro podrán disfrutar ponencias, mesas redondas, debates y entrevistas con muchos de los grandes expertos de la industria, que prestarán su expertise y perspectiva como ponentes. Estarán presentes las empresas de alimentación y restauración más relevantes del país, y varias de las figuras más reconocibles de la gastronomía y de la restauración. Desde chefs como Ferrán Adrià al presidente de Hostelería de España José Luis Yzuel, pasando por figuras decisivas dentro de AECOC, la Cámara de Comercio o diversos grupos de restauración.

En el programa que se desarrollará durante los dos días del evento, habrá intervenciones como por ejemplo:

  • Claves de éxito para superar la crisis. Mesa redonda en la que participarán el chef Ferrán Adrià y el director de Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, entre otros.
  • Nuevas ideas para impulsar el sector y minimizar los efectos de la crisis sanitaria. Mesa redonda en la que participarán figuras de AECOC, Food by Robots y Turespaña.
  • Reconstrucción y transformación empresarial en tiempos de incertidumbre, ponencia de José María Cervera, fundador del Food Service Institute.
  • Nuevos retos estratégicos del retail en la era Covid. Mesa redonda con Silvia Martínez (directora de ventas del área este de Coca-Cola® European Partners) y Pablo de la Rica (Gerente de Retail Knowledge de AECOC), entre otros.

La celebración de eventos en 2020, como todos sabemos, es una actividad altamente restringida; por lo que FHG Forum ha puesto en marcha un sistema de asistencia híbrido para esta ocasión. Los asistentes podrán acudir al recinto ferial de manera presencial mediante las entradas “Physical Experience” y también podrán disfrutar del evento de forma virtual, con las entradas “Digital Experience”.

En definitiva, un evento completo y multidisciplinar que arrojará luz dentro del incierto panorama que vivimos en el sector. Y una cita ineludible para cualquier profesional que quiera conocer mejor el presente y el futuro de la hostelería.

Compartir