Vuelve a ver nuestra charla con José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Vuelve a ver nuestra charla con el presidente de Hostelería de España #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Este miércoles día 8 de abril la Directora de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, Rosa Yagüe ha tenido la oportunidad de charlar con el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel sobre la situación del sector. En este contexto hemos podido escuchar su opinión sobre el sector y los posibles efectos derivados de la misma.

Como inicio de esta conversación se sitúa la hostelería, sector resiliente a lo largo del tiempo, que se enfrenta a una situación jamás experimentada. Por lo que no se puede planificar ante la incertidumbre y desconocimiento de cuándo terminará la situación, se enmarcan las ayudas proporcionadas acompañadas de “letra pequeña”. Todo este enfoque José Luis lo comparte desde su lado más personal, como dueño de un negocio de hostelería familiar y tiene claro que hay que reivindicarse ante esta situación.

Su contrapunto ante esta posición es la de recomendar, analizar y ver las herramientas con las que se dispone, dotarse de aquellas que puedan necesitarse e intentar pactar en la medida en la que sea posible para resistir. Es importante realizar en especial esta última medida que sugiere el Presidente de CEHE debido a los datos que numerosas empresas aportan al futuro que depara al sector de la hostelería, el cual aunque no le gustaría decir, presenta un horizonte negro en el que será muy difícil mantener el empleo que plantean los ERTEs dado la previsión de ventas.

“Somos el sector que más felicidad vende. Y sabe a qué sabe España“. Afirma Yzuel, animando a los hosteleros a sentirse orgullosos porque los negocios hosteleros son tan variados como irreplicables. Por lo que tiene claro que los negocios saldrán más fuertes y preparados para continuar realizando esta labor.

Para finalizar se pone en contexto la necesidad de participar junto al sector sanitario en la creación de futuras medidas y normas, dado su conocimiento y efectos que estas medidas tendrán en sus negocios. En especial en el ocio nocturno el cual no sólo no ha conseguido recuperarse de la anterior crisis, sino que será un gran afectado.

Ante el desconocimiento de lo que vendrá, tiene claro que es momento del turismo de cercanía, de fomentar el consumo español y apoyar a los locales de proximidad para luchar #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA.

Compartir