Nueva obligatoriedad del Certificado Covid

Recientemente debido al crecimiento en la incidencia de casos Covid-19 positivos en nuestro país, las Comunidades Autónomas han empezado a ponerse en alerta y activar medidas restrictivas que frenen los contagios. La principal medida que se está intentando implementar en la mayoría de ellas es la obligatoriedad de estar en posesión del pasaporte Covid, conocido por todos como Certificado Covid para entrar al interior de establecimientos cerrados o asistir a determinado tipo de eventos. 

 

certificado covid

 

Si aún no tienes claro la situación actual en la que se encuentra tu Comunidad Autónoma, ¡te lo contamos! Lee atentamente las comunidades que ya exigen el certificado covid y en qué lugares se pide:

  • Cataluña: 

Lugares como los negocios de restauración, gimnasios, espacios deportivos y culturales y residencias de la tercera edad pedirán la presentación del certificado covid para poder acceder a estos. 

  • Aragón: 

Desde el pasado jueves, se convierte en obligatorio estar en posesión del certificado covid para poder entrar en salas de ocio nocturno y celebraciones de cualquier tipo que se celebren en la hostelería y restauración. En el caso de los eventos multitudinarios, se requerirá en espacios cerrados a partir de 500 personas y en espacios abiertos a partir de 1.000)

  • Galicia: 

En esta comunidad desde verano ya se exigía el certificado covid en lugares de ocio nocturno y albergues de peregrinos además de para acceder a hospitales públicos y privados en las visitas y acompañamientos de los pacientes ingresados. 

  • Navarra: 

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha solicitado la imposición del certificado covid obligatorio para acceder al ocio nocturno incluyendo salas de fiesta y eventos multitudinarios culturales y a restaurantes con un aforo superior a las 60 personas. En este caso, aún no se ha concretado qué actividades estarán sometidas a esta nueva norma pero es seguro que se pedirá en bares y restaurantes. 

  • País Vasco: 

Como en la mayoría de Comunidades Autónomas, se solicita el pasaporte covid para todo el ocio nocturno, conciertos y restaurantes con más de 50 comensales. 

  • Comunidad Valenciana: 

Aquí, el certificado covid se requerirá para entrar a todo tipo de celebraciones y festivales en espacios cerrados y abiertos donde se considere que no es posible el uso de la mascarilla en todo momento. Además, será necesario para entrar en establecimientos de hostelería con una capacidad superior a 50 personas. 

 

Por el contrario, todavía hay comunidades que resisten a establecer esta medida como son Asturias, La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia. 

Ante esta situación, bares y restaurantes deben ponerse en marcha y retomar esas acciones que se pusieron en marcha al inicio de la pandemia para evitar un perjuicio económico. Y, ¿cuáles son? Si aún no lo tienes, te recomendamos desarrollar tu servicio de comida a domicilio-para llevar. Para el éxito del servicio de Delivery te será muy útil adaptar tu carta y aplicar algunas acciones de marketing sencillas. También, desde Bartalentlab os invitamos a seguir algunos consejos para atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya tenéis evitando así que la vuelta de las restricciones pueda afectar a vuestros negocios.