El servicio a la francesa, como los franceses

Servicio a la francesa

Como no podía ser de otra manera, los franceses, siempre revolucionarios, sublimes y exquisitos, tienen su propia forma de servir la mesa.

Tal vez no se te presente servirla así en la vida, pero ¿y si sucede? Y si una familia de franceses te contrata para que les sirvas la mesa durante unas vacaciones en las islas… ¿Canarias, Baleares o Caimán?

Aunque el protocolo esté cada día más globalizado, como siempre decimos desde Bartalent Lab, es radicalmente importante que conozcas las normas para que el día que las rompas sepas justificar el porqué.

Sibaritas y delicados, a los franceses no les gusta esperar. Impulsores del ballet profesional, también se han llevado la coreografía sincronizada a la mesa. El ‘service à la française’ es un servicio de mesa en el que se sirven todos los platos instantáneamente y a todos los comensales a la vez.

Lo más curioso del asunto es que, antes de servir, se les muestran los ingredientes que conformarán el menú para que tengan contacto visual con ellos. A continuación, el comensal elige las alternativas que más le apetezca degustar, y el camarero entonces le suministra por su derecha. Lo que distingue a este servicio del inglés, es que se sirve a todos los comensales la mismas porciones, mientras que en la Gran Bretaña los camareros sólo sirven lo que le indique cada invitado..

El servicio siempre se inicia por los invitados, comenzando por las señoras y terminando por el anfitrión.

Recuerda lo diferente:

  • Todos a la vez.
  • Los comensales eligen las cantidades.
  • Las señoras primero.
Compartir