Diccionario de las palabras más comunes en hostelería: de la G a la O

Tal y como te explicamos en el post anterior, hay palabras que son muy importantes en el mundo de la hostelería. Por eso las hemos recopilado, para que no pierdas detalle.

En esta ocasión te traemos las palabras de la G a la O más comunes. Esas que todo buen camarero debe conocer.

  • Glasear: si un cliente, te pregunta ¿qué es el glaseado? Debes poder explicarle qué es y con qué está hecho. El glaseado es un método que se utiliza en cocina para cubrir un plato con alguna sustancia brillante. Normalmente, se suele utilizar en platos dulces, glaseando con mermelada, azúcar glass… o bien caramelizando el azúcar que se ha añadido al plato.
  • Hermosear: con esta palabra, lo que se quiere decir es que se están quitando las partes inútiles del alimento a servir para conseguir una presentación más cuidada. Por ejemplo, cuando se eliminan los huesos de las carnes, las espinas de los pescados…
  • Infusión: cuando un cliente termina de comer, el camarero siempre debe ofrecerle un café o una infusión. Infusión es cocer agua, introducir las hierbas, o bolsitas de hierbas que se hayan escogido, como la manzanilla, el poleo menta, el té… Y una vez el agua se haya impregnado del sabor, normalmente transcurridos unos 3-5 minutos, se retiran las sustancias del líquido y ya se puede tomar.
  • Jardinera (a la jardinera): muchos de los platos que se sirven, van acompañados de diversos tipos de guarnición. A la jardinera, significa que el acompañamiento está compuesto por hortalizas frescas que se han cortado de una manera específica, normalmente en cortes cuadrados de unos 4 centímetros aproximadamente.
  • Kéfir: el término se refiere a un producto lácteo que ha sido fermentado mediante hongos y bacterias. Su procedencia viene de la región del Cáucaso y ya empieza a encontrarse en bastantes de nuestros restaurantes.
  • Lavaplatos: un lavaplatos es un miembro más del personal que, su función, se centra en lavar los platos que estén sucios y que los camareros vayan trayendo de las mesas. A veces, deben fregarlos por entero y, otras, sólo eliminar los restos de alimentos para meterlos en el lavavajillas. Su tarea también consiste en, una vez están limpios, secarlos y devolverlos a su lugar habitual.
  • Marchar (un palo): Marchar o marchando, significa que se está preparando el plato. Por ejemplo, cuando el camarero dice: “márchame el segundo de la mesa 10” está pidiendo que se le prepare el segundo plato que han pedido los clientes de la mesa 10.
  • Napar: Esta palabra se refiere a recubrir un preparado con una salsa espesa previamente trabajada y preparada.
  • BoloÑesa: en casi todos los restaurantes es, casi seguro, que en alguna ocasión se escuche “a la boloñesa” y es que esta salsa es una de las más utilizada y conocida. Su consistencia es bastante espesa y está hecha a base de tomate, carne picada y una variedad de verduras.
  • ¡Oído cocina!: esta expresión significa que a quien se le ha pedido algo, lo ha escuchado correctamente. Por ejemplo, cuando el camarero le pide algo al personal de cocina o al compañero de barra que está preparando los cafés, si éstos lo escuchan bien le contestarán ¡Oído Cocina!, confirmando así que han escuchado la petición correctamente y que se ponen a llevarla a cabo.
Compartir
154
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.9/5
  • 9 ratings
9 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 0% 11.1% 88.9%
No hay posts relacionados