Las servilletas de papel en los bares, ¿cuál es tu opinión como camarero?

Servilletas de papel

Como camarero y como persona te animamos a que te impliques en este debate. Las servilletas de papel de las barras de los bares de España son… y no son. ¿Cuál es tu opinión sobre su uso en los bares y su presencia actual en algunos bares.

Servilletas de papel: características

Son papel, pero no son secantes. Son celulosa, pero no cumplen con la función para la que están creadas. Es cierto, no nos vamos a poner tremendistas y ya todos sabemos a qué clase de servilletas nos estamos refiriendo. Y sino, sigue leyendo para salir de dudas.

Estas servilletas de papel cuya finalidad es dudosa para los clientes, poseen diferentes denominaciones según el servilletero del que la cojamos:

  • Servilleta zigzag: cuando está en un servilletero plano.
  • Miniservis: cuando se encuentran en un servilletero vertical.

Estas servilletas de papel suelen incorporar el logotipo y/o nombre del establecimiento, junto a frases cómo “Gracias por su visita”. En otros casos cómo han ido evolucionando y convirtiéndose en un elemento diferenciador imprimiendo textos con curiosidades, chistes o frases con las que se quiere vincular al bar. Hemos de tener en cuenta que este tipo de servilletas cada vez aparecen menos en los diferentes locales por razones como las comentadas anteriormente. Y las diferentes alternativas que siguen apareciendo tanto por funcionalidad, precios y características como puede ser el reciclaje.

Pero como camarero debes posicionarte en esto y otras temas que son muy comentados por los clientes. Cómo la tapa que se convierte en comida, el camarero cantarín y otras cosas que hacen que a un bar consiga el título de “un bar de toda la vida”. De tu postura dependerá si eres más o menos clásico, si sabes sacar partido a lo clásico. O si, como a las servilletas, “no empapas”.

No te pierdas este artículo con más curiosidades de los bares de siempre y las ventajas de utilizar papel reciclado para las servilletas de tu establecimiento incorporando acciones sostenibles y rentables para tu negocio.

 

Compartir