Ventajas de ofrecer cargadores móviles en tu bar

Habilitar alguna zona del bar con cargadores para que los clientes se puedan conectar mientras disfrutan de un refresco puede ser una buena manera de fidelizar al cliente. ¡Te explicamos por qué y cómo hacerlo!

Hoy en día los móviles se han convertido en algo imprescindible para todos, ya sea por trabajo o por ocio. Así que quedarse sin batería se ha convertido en un problema porque no siempre llevamos un cargador encima. Porque no hay enchufes dónde conectarnos o porque vamos coleccionando cargadores, pero nunca los llevamos encima.

Si a eso le sumamos que mientras se carga un móvil hay que esperar, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad para que consuman en tu bar? Cuanto más rato esté un cliente en tu bar, más consumirá.

¿Por qué es una buena idea?

Colocar cargadores de batería en tu bar puede ser una buena opción para provocar que los clientes estén un rato largo y tendido en tu local. Lo cual provocará que gasten dinero en él. Y que consuman casi sin darse cuenta mientras esperan que sus dispositivos se carguen y mientras los usan.

Es muy importante que desde la calle se sepa que en tu bar hay una zona habilitada para cargar la batería de los móviles o tablets. Ya que eso resulta muy atractivo para el consumidor y muestra el interés de tu local por estar al día en tecnología.

Además, si están conectados puede ser que naveguen por Internet. Y recomienden tu local por el hecho de poder cargar su dispositivo al mismo tiempo que se toman algo.

Tipos de cargadores

Seguro que lo primero que te ha venido en mente es colocar una regleta en la mesa con varios cargadores. Pues bien también hay otra opción, puedes crear taquillas de carga. Este servicio ya se ofrece en tiendas de ropa, festivales, gimnasios y hoteles. Y permite que el consumidor no esté pendiente del móvil mientras este se carga y da más seguridad. Puede ser una buena opción para consumidores que no vienen solos. O para lectores que quieren descansar del móvil mientras leen y se toman un aperitivo.

Crear un espacio para cargar los dispositivos móviles no deja de ser una técnica de marketing para atraer consumidores a tu local. Así que si apuestas por estar a la última en tu local no puedes olvidarte de los cargadores de batería, así como ofrecer wi-fi a tus clientes.

Compartir